En Tunjuelito se consolidan las relaciones entre vendedores informales y la administración local

26·DIC·2013
La Alcaldía Local de Tunjuelito desarrollará hoy, 26 de diciembre de 2013, un  reconocimiento a 500 vendedores informales de la localidad número 6 ...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Alcaldía Local de Tunjuelito desarrollará hoy, 26 de diciembre de 2013, un  reconocimiento a 500 vendedores informales de la localidad número 6 de Bogotá. La actividad que se realizará a las 5:30 p.m. en el salón comunal de Venecia, tiene como fines: Resaltar el buen comportamiento que han tenido en materia de convivencia, cooperación y cumplimiento de las normas en las zonas destinadas para sus labores; seguir fortaleciendo la buena relación que existe entre la administración y esta población, así como consolidar a Tunjuelito como  la localidad piloto en el Distrito en el tema de autorregulación del espacio público.      

Entre julio y octubre del año 2013, la Alcaldía Local de Tunjuelito promovió la firma del pacto de autoregulación con 500 vendedores informales de los sectores de Venecia y El Tunal; para el mes de diciembre del mismo año, estas mismas personas han contado con el respaldo de la administración y el Instituto para la Economía Social -IPES-, quienes los incluyeron en las “Ferias comerciales navideñas”, espacios dotados con carpas, vigilancia, baños públicos y una ubicación estratégica para el buen desarrollo de sus ventas en la plazoleta CODENSA del barrio Venecia, autopista sur con carrera 54, parque del barrio Fátima y parque Metropolitano El Tunal.

La Alcaldesa Local, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, explica: “Las acciones hasta hoy realizadas hacen parte fundamental de las estrategias desarrolladas por esta administración para adoptar medidas más efectivas que permitan crear alternativas concretas, eficaces y eficientes de trabajo formal, para los vendedores de la localidad, tal y como fue ordenado por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado. Además acercan a la administración y la comunidad, logrando construir con ellos, mecanismos de participación que propicien la reconciliación entre ciudadanos, generar cultura ciudadana frente al uso adecuado y regulado del espacio público por los diferentes actores sociales, especialmente por parte de los vendedores informales y velar por el interés general sobre el particular, sin vulnerar el derecho al trabajo, todo lo anterior, sin la necesidad de realizar acciones de hecho”.