Inauguración de nuevas rutas aéreas a Europa

7·JUL·2014
Con la inauguración de la ruta Lisboa-Bogotá, y la reinauguración de la de Londres-Bogotá, la capital colombiana se consolida como uno de los tres princ...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con la inauguración de la ruta Lisboa-Bogotá, y la reinauguración de la de Londres-Bogotá, la capital colombiana se consolida como uno de los tres principales centros de conexión aérea de América Latina, donde la ebullición aérea marca el perfil de crecimiento de una de las ciudades más internacionales de la región.

Mientras el trayecto directo entre Lisboa y Bogotá contará con cuatro vuelos semanales y capacidad para 260 pasajeros, la ruta entre la capital colombiana y la británica –que también contará con cuatro frecuencias semanales– brindará la posibilidad de conectar con diversas capitales y ciudades europeas y africanas.

Además, con esta oferta, los viajeros provenientes de Londres y del norte de Europa tendrán una red de rutas que incluye llegadas a más de 100 destinos en América.

La aerolínea oficial portuguesa TAP escogió a Bogotá como parte de su proceso de expansión por los vecindarios de este continente, en los que hasta ahora operaba una decena de ciudades estadounidenses y brasileras. La compañía lusitana cubre un entramado de 35 países y 78 destinos, y como lo augura su representante en Colombia, Carlos Valbuena, semanalmente le abrirá las puertas a un millar de residentes europeos para que visiten y conozcan a una capital que se pone de moda en Portugal y que tiene valor para sus intereses económicos.

Avianca, por su parte, tras trece años de suspensión, retomará su emblemática ruta entre Londres y Bogotá, cuya ausencia resultaba notoria para atender una progresiva demanda entre dos destinos que han fortalecido su comercio y su turismo.

Según la aerolínea, los cuatro vuelos semanales con Londres se sumarán a la oferta actual de 23 vuelos entre Colombia y España.
 
Estas dos rutas son significativas porque abren las puertas a un par de mercados europeos neurálgicos, tanto por la significativa colonia de nacionales que se mueven a través de ellos como por las potencialidades que generan para atraer importantes focos de inversión y de turistas.
 
Más destinos

Pero el horizonte es más amplio de lo que se cree. En posición de despegue hay nuevos jugadores empresariales y otros buscan posicionarse. La venezolana Avior conectará a la capital con Isla Margarita, Valencia y Maracaibo; Lan aumentará su cubertura desde Santiago de Chile; Copa refuerza su trayecto con República Dominicana; Iberia prepara rutas desde Amsterdam y Atenas, y la Turkish Airlines organiza el carreteo de sus aviones desde la misteriosa Estambul.

Otras compañías, como American, United, JetBlue, KLM y Blu Sky de Islas Caimán, también ultiman detalles para desembarcar o añadir nuevos destinos hacia Bogotá y el país.

Colombia le sigue abriendo espacio a la conectividad y hoy en día supera las 860 frecuencias internacionales por semana, gracias a la presencia de una veintena de aerolíneas que alzan vuelo para completar la meta de 4 millones de turistas.

Y Bogotá, que este año superó la barrera del millón de turistas extranjeros, sigue rompiendo esa marca, literalmente, con mucha altura.