Por primera vez una mujer transgénero asume la dirección del IDT

4·JUL·2014
Con la mente fija en el objetivo de mostrar a una Bogotá con otras caras, Piñeros Laverde, llega al Instituto Distrital de Turismo,IDT, luego de pasar p...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con la mente fija en el objetivo de mostrar a una Bogotá con otras caras, Piñeros Laverde, llega al Instituto Distrital de Turismo,IDT, luego de pasar por varias entidades de orden nacional y distrital, en donde se ha caracterizado como una profesional honesta ética y con clara convicción del uso eficiente de los recursos públicos.

Es contadora especializada en gerencia de recursos humanos, con una sensibilidad social que le ha permitido tener un contacto directo con las problemáticas de grupos vulnerables y desde allí trabajar en pro de quienes más lo necesitan, afirmando que en su trabajo el buen manejo de lo público redunda en el beneficio de la ciudadanía.

Reconoce que aunque Bogotá es una ciudad internacionalmente conocida por su gastronomía y temas de negocios, hay que trabajar en diferentes enfoques como el turismo rural, el ambiental, cultural entre otros, con el fin de convertir a la ciudad en un referente internacional para propios y viajeros.

“Uno de los grandes retos que hay en el Instituto, es vender a Bogotá en Bogotá, ya que la mayoría de los capitalinos no son de Bogotá, si logramos que la gente conozca la riqueza de la ciudad, lograremos aumentar el sentido de pertenencia“, manifiesta Piñeros.

“Trabajar tanto en lo público como en lo privado me ha permitido reconocer e identificar todo el proceso administrativo propio de la función pública.  No por ser una mujer transgenerista se debe dejar de lado mis calidades profesionales y personales, demostrando que los recursos públicos son sagrados”, dijo la nueva directora del IDT.

Para Tatiana Piñeros, el rol del IDT está desconocido en el ámbito nacional e internacional, indica que Bogotá cuenta con una posición privilegiada y con unas condiciones geoespaciales, que hacen de esta ciudad una potencia en todo lo relacionado con el turismo y que no se ha sabido aprovechar.

“Bogotá debe ser una ciudad amable y que reconozca la diversidad en todos los sentidos, donde en un mismo espacio pueden estar personas de todos los grupos poblacionales, de cualquier parte del mundo y a todas se les va a tratar por igual”, afirma Piñeros.

Tatiana reconoce que en la actualidad una de las líneas de turismo más fuertes en la ciudad es la de negocios, sin embargo sabe que el reto es lograr empatar ese turismo con uno que incluya una completa gama de servicios que se pueden ofrecer en la capital.

Finalmente la directora del IDT señala que en la ciudad existen más de 200 puntos que están desconocidos en las localidades que deben ser potenciados y reconocidos, por ello durante su estadía en el cargo promoverá a Bogotá como destino turístico en Latinoamerica.