El próximo sábado 24 de febrero de 2024, a las 7:00 p.m., el Planetario de Bogotá será el escenario donde Silvia Corzo, coach de transformación personal, y Ann Bessudo, terapeuta en sonidos, realizarán Un viaje sonoro por el universo, concierto de gong a dos gongs, que tiene el fin de recrear la creación del universo y proporcionar a los visitantes elementos con beneficios terapéuticos.
Un gong es un instrumento musical de percusión, cuyos orígenes se remontan al año 3.500 A.C. en Asia Oriental. En ese sentido, un concierto de gong es una experiencia de meditación, en la que, a través de los sonidos que produce el disco o cuenco metálico, se genera una sensación de relajación entre los participantes.
“El Planetario es el escenario perfecto para crear esta experiencia en la que estaremos dos personas en escena creando un viaje, mezclando ciencia y tecnología”, dice Silvia Corzo, quien explica que en este evento “se generarán vibraciones que alcanzan la frecuencia de 0.1 hz, que es la frecuencia del universo en estado original; es una frecuencia que produce relajación profunda en la mente y en el cuerpo de las personas que lo escuchan”.
Este concierto estará acompañado de otros instrumentos que - según Corzo- llevarán al público por un recorrido por el universo que va desde el Big Bang hasta que se formó la Tierra.
En la siguiente publicación de Planetario de Bogotá, Silvia y Ann hacen una invitación para asistir a un viaje de musicalidad y bienestar:
La coach de transformación personal, @corzosilvia y la terapeuta de sonidos, Ann Bessudo, combinan su talento presentando un concierto a dos Gongs, con el fin de recrear la creación del universo acompañado de un show de luces en el #PlanetarioDeBogotá. pic.twitter.com/sBtLBgRuhq
— Planetario de Bogotá (@planetariobta) February 13, 2024
Así mismo, estos sonidos estarán acompañados de unas imágenes elaboradas por el Planetario de Bogotá exclusivamente para este evento que serán proyectadas en el Domo.
“El objetivo es que los asistentes de Un viaje sonoro por el universo pasen un rato agradable y puedan recibir los beneficios que las vibraciones de estos instrumentos ancestrales van a darles a su cuerpo y a su mente, porque van a sentir no solamente ese sonido sino la relajación que produce”, dice Silvia Corzo.