Curso virtual de formación para productores de alimentos en Bogotá

¿Produces, vendes o transportas alimentos? Este curso virtual es para ti

Por: Cindy Castiblanco Herrera
ViernesSeptiembre 23
2022
AlDomingoOctubre 23
2022
Diurno.Ver Fechas
Inscríbete aquí 👆

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, abrieron convocatoria para la formación y acompañamiento técnico a los y las productoras del sistema de abastecimiento y distribución de alimentos en Bogotá.

Esta convocatoria busca apoyar y potenciar las capacidades de los actores de abastecimiento de alimentos sostenible e inclusivo, a partir del concepto de circuitos alimentarios funcionales con enfoque de género.

El proceso de formación y acompañamiento técnico se realiza en el marco del proyecto denominado “Estrategia de redes de abastecimiento de alimentos y encadenamientos comerciales sostenibles en el Sistema de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (SADA) del Distrito Capital”, que busca mejorar la producción, distribución y abastecimiento alimentario de la ciudad.

Durante el desarrollo de esta iniciativa de desarrollarán temas como: reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos, formalización y asociatividad, fortalecimiento empresarial (redes de demanda de alimentos), formación de precios, modelos de negocio, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), postcosecha. productividad, distribución y operación logística.

¿Quiénes pueden participar?

Se prioriza a aquellos actores que se ubiquen en centrales mayoristas, plazas de mercado y redes de demanda de la ciudad, buscando un vínculo con infraestructuras para el abastecimiento alimentario tales como:

  • Productores agropecuarios y de la agricultura campesina, familiar y comunitaria (ACFC)
  • Transportadores de alimentos
  • Comerciantes minoristas de alimentos: detallistas de plazas de mercado, minimercados, fruver, graneros y abarrotes, legumbrerías, tiendas mixtas y carnicerías.
  • Comerciantes de alimentos preparados: restaurantes, cafeterías, fruterías y panaderías entre otros.

¿Cómo inscribirse?

Los y las interesadas podrán hacer su inscripción de acuerdo con la categoría de actor a la que pertenezcan en este enlace hasta agotar cupos.

Para adquirir más información sobre este programa y los cursos gratuitos disponibles, puedes comunicarte con:  Fernando Burgos fburgos@desarrolloeconomico.gov.co al número de celular: 3143817940 y Duván Santos Portilla duvan.santosportilla@fao.org - celular: 3143632925.

La información también estará disponible a través de todas las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter @DesarrolloBta Facebook @DesEconomicoBog e Instagram @deseconomicobog y en la página web.

Metodología: Virtual.

Horario: Diurno.