La metodología de aprendizaje es autónoma y no tenemos fechas límite de inscripción.

Inscríbete en el Curso Introductorio de Arte en el espacio público ¡Participa!

Por: Jenny Suache
MartesSeptiembre 21
2021
AlMartesNoviembre 30
2021
Todo el díaVer Fechas
¡Inscríbete aquí!

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) oferta el curso introductorio de Arte en Espacio Público, el cual busca una aproximación a los conceptos básicos sobre el arte urbano, los tipos de prácticas artísticas y los procesos que permiten su desarrollo en la ciudad, con el fin de reflexionar sobre la capacidad transformadora del arte en la sociedad que vivimos.

De esta manera, se abre una nueva oportunidad para un proceso formación autónomo, que cuenta con una metodología autogestionada, es decir, los participantes no tendrán que realizar inscripción y podrán navegar por los contenidos dispuestos, desarrollando de manera libre las actividades de aprendizaje preparadas en el aula virtual que se dará a través de la plataforma Moodle. La dedicación será de 30 horas de trabajo y se podrán manejar de manera personal los tiempos para dicho aprendizaje.

Generalidades del curso

Objetivo general:

Comprender los procesos a través de los cuales se desarrollan las prácticas artísticas en el espacio público de la ciudad y su capacidad transformadora.

Objetivos específicos:

1.         Comprender los conceptos básicos de espacio público y arte en espacio público.

2.         Identificar los tipos de prácticas artísticas en el espacio público.

3.         Reconocer el rol del artista en el espacio público.

4.         Conocer la normativa y procedimientos para el desarrollo de las prácticas artísticas en el espacio público.

¿Qué es?

Es el proceso de formación que busca una aproximación a los conceptos básicos sobre el arte en espacio público, los tipos de prácticas artísticas y los procesos que permiten su desarrollo en la ciudad, entre otros. Es decir, pretende que los participantes puedan comprender los procesos a través de los cuales se desarrollan las prácticas artísticas en el espacio público de la ciudad y su capacidad transformadora.

¿Quiénes participan?

El curso está dirigido a los artistas que desarrollen su práctica en el espacio público de Bogotá y en general a toda la ciudadanía que disfrute y tenga interés por las mismas.

¿Cuándo sucederá?

El curso tendrá su lanzamiento en la Plataforma Virtual de Formación en Arte, Cultura y Patrimonio el día 31 de agosto en el marco del día del arte urbano. A partir de esta fecha el curso estará disponible de manera permanente para toda la ciudadanía. Es importante destacar que gracias a la metodología autogestionada no hay cohortes, ni fechas límite de inscripción.

¿Dónde sucederá?

En el proceso de formación autónomo, los participantes realizarán la navegación por los contenidos y desarrollarán las actividades de aprendizaje preparadas en el aula virtual del curso dispuesta en la Plataforma Virtual de Formación en Arte, Cultura y Patrimonio.

¿A quién se dirige? ¿a cuál población atiende? o ¿quién puede estar interesado?

Como se mencionó, está dirigido a los artistas que desarrollen su práctica en el espacio público de Bogotá y en general a toda la ciudadanía que disfrute y tenga interés por las mismas.

¿Cómo se desarrollará?

Se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Moodle. Y tiene un tiempo de dedicación de 30 horas de trabajo autónomo; es decir, que el participante puede llevar su proceso de aprendizaje en sus propios horarios y a sus propios ritmos.

Inscríbete aquí

Fuente: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día