A nosotros nos inspira la labor que cumple El Minuto de Dios: alcalde Carlos Fernando Galán

21·NOV·2025
El Banquete del Millón, desde 1961, ha convocado a colombianos de todas las regiones a compartir una cena austera, símbolo de solidaridad.
Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán en la la edición 65 del tradicional Banquete del Millón.Alcaldía Mayor de Bogotá
El evento contó con la participación de destacadas personalidades, empresarios, líderes y voluntarios comprometidos con la causa.

Por: John Henry Barrera y Juan Carlos Velásquez

En el salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, la Corporación Organización El Minuto de Dios, realizó la edición 65 del tradicional Banquete del Millón. En esta oportunidad, la gala benéfica recaudó fondos con el propósito de reconstruir 600 viviendas para las familias de los municipios de Paratebueno y Medina en Cundinamarca, gravemente afectadas por el sismo del pasado 8 de junio de 2025.

Te puede interesar: Bogotá presentó nuevos esquemas de desarrollo urbano orientados al transporte público

Durante la cena, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó la labor histórica que cumple la corporación en beneficio de la población vulnerable: “es una labor que ha estado conectada con el espíritu de nuestra ciudad”. Incluso, resaltó que El Minuto de Dios ha jugado un papel fundamental en ofrecerle acogida a los colombianos que han llegado a Bogotá en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades.

El Banquete del Millón, desde 1961, ha convocado a colombianos de todas las regiones a compartir una cena austera, símbolo de solidaridad con los más necesitados. En 2024, gracias a la generosidad de particulares y empresas, se beneficiaron miles de familias con mejoramientos de vivienda en diferentes departamentos del país.

Este año, un sismo dejó a cientos de familias en Paratebueno y Medina sin hogar, más de 600 viviendas quedaron destruidas, y hoy, niños, adultos mayores y familias enteras luchan por salir adelante desde los albergues temporales.

“A nosotros nos inspira la labor que cumple El Minuto de Dios. Quiero hoy apoyar este esfuerzo particular que se hace para acompañar a los habitantes de Medina y Paratebueno en Cundinamarca, y pedir que esa región del departamento reciba el apoyo que necesita”, insistió.

El evento contó con la participación de destacadas personalidades, empresarios, líderes y voluntarios comprometidos con la causa.

No te vayas sin leer: Distrito presentó BogotáBio: la gran apuesta de ciudad que marca un hito en soberanía sanitaria e innovación científica

También se presentó la artista cordobesa Martina La Peligrosa, con una apuesta vibrante que fusionó ritmos caribeños con pop tropical. El cierre estuvo a cargo del cantautor boyacense y ganador del Grammy Latino en 2008, Cholo Valderrama, un ícono de la música llanera colombiana y embajador de las tradiciones del oriente del país.