Curso avalado por RECID y FLACSO Argentina, con participación latinoamericanaFormación internacional en cooperación, financiamiento e IA para el desarrollo
Categoría: Educación
Dirigida a: Comunidad
🤖 La inteligencia artificial también puede ser una aliada para transformar comunidades cuando se conecta con herramientas de cooperación y desarrollo. Desde el #BoletíndeOfertaInternacional te compartimos este curso gratuito para fortalecer capacidades y abrir oportunidades desde Bogotá hacia el mundo. Porque #BogotáMiCiudadMiCasa también coopera, innova y aprende en red.
🟢 Nombre de la oferta Curso Gratuito de Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional, Financiamiento e Inteligencia Artificial para el Desarrollo
🏢 Institución responsable RECID (Red Ecuatoriana de Cooperación Internacional y Desarrollo) con apoyo de REMECID, Conecta Sur-Sur y FLACSO Argentina
🗓️ Fecha de cierre de la convocatoria 20 de julio de 2025
🧭 Categoría de la oferta Educación
👥 Público objetivo Para la Comunidad (Personas interesadas en cooperación, gestión de proyectos, innovación y desarrollo)
🌐 Modalidad Virtual – 4 sesiones en línea en vivo (1 hora cada una)
📌 Detalles de la oferta
Este curso taller virtual y gratuito busca entregar herramientas prácticas para entender la lógica actual de la cooperación internacional al desarrollo, los nuevos esquemas de financiamiento y el papel creciente de la inteligencia artificial en estos procesos.
Las sesiones se realizarán en las siguientes fechas:
• 22 de julio: Introducción a la cooperación internacional
• 24 de julio: Identificación y diseño de proyectos
• 29 de julio: Financiamiento para el desarrollo en la era digital
• 31 de julio: Inteligencia artificial aplicada a oportunidades de cooperación
🎁 Beneficios
• Acceso gratuito a formación internacional
• Participación con expertos de redes latinoamericanas
• Certificado con aval académico opcional (USD 30)
• Recursos y guías metodológicas
• Oportunidad de vinculación a la Red RECID
✅ Requisitos
• Inscripción previa (cupos limitados a 35 personas)
• Participación activa en las 4 sesiones
• Lectura y cumplimiento de tareas para obtener el certificado
• No se requieren estudios previos específicos
🌟 Desde la Consejería de Relaciones Internacionales de Bogotá, creemos que abrir las puertas al mundo también es aprender en comunidad. Este curso es una oportunidad ideal para que líderes sociales, jóvenes investigadores y profesionales de nuestra ciudad se conecten con experiencias latinoamericanas que integran cooperación, innovación y desarrollo sostenible. Porque #BogotáInternacional también aprende en red.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por Red Ecuatoriana de Cooperación Internacional y Desarrollo https://re-cid.org/ . El artículo fue curado por un o una periodista de la Consejeria de Relaciones Internacionales. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.


