Responder comentario

Mié, 11/09/2019 - 16:31

Por: OLGA POVEDA (no verificado)

Nuestra ciudad necesita a gritos lugares donde los niños, niñas y adolescentes se sientan seguros y tranquilos, sitios donde les permita tener un sano esparcimiento junto a sus pares, sin el temor de ser abordados por personas extrañas que les ofrezcan cualquier tipo de sustancias, inicialmente gratis y después con costo, costos no solo económico sino que afectan su salud y desarrollo personal integral mediano y largo plazo. Es urgente que se tomen medidas para prevenir el consumo de drogas, prohibirlas en los parques y lugares públicos les permitirá en un alto porcentaje no consumirlas.
Los niños aprenden del ejemplo y son muy vulnerables ante cualquier situación, tener nuestra ciudad libre de droga, pero sobre todo en lugares públicos, permitirá que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan un menor índice de posible consumo.
Sueño con una ciudad en la que pueda volver a caminar tranquila, sin tener que aspirar el olor a droga que se fuma en los parques o en las calles, poder ir con mis hijos a lugares públicos y sentir la paz que genera un espacio sano, se que cada persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones, pero también tenemos el deber de respetar a nuestros niños, que están siendo formados para tener un mejor futuro.
Recuerdo que cuando era niña, podía salir con la confianza de que nada me iba a suceder y ésto me permitió aprender más de un deporte en el parque, anhelo que mis hijos también tengan la fortuna que tuve, ir por la calle y sentirme segura.

0 reacciones
Maximo 480 caracteres.
Acepto que mis datos personales sean utilizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá de acuerdo con la política de protección de datos de la Secretaria General del Distrito y de la Secretaria Distrital de Planeación.