Responder comentario

Mié, 12/02/2020 - 23:08

Por: Juan David Marmolejo (no verificado)

Deberían imponerse restricción de rodamiento a los vehículos con pésimas condiciones de gases. Se ven vehículos tanto de servicio público (buses, busetas del SITP y del SITP provisional, TM) como privado (volquetas y algunos carros) que botan muchísimo humo (muchas veces muy oscuro y denso) y, de hecho, que pasen cerca de uno hace irrespirable el aire un rato. Considero que para mejorar la calidad del aire debería restringirse la circulación de esos vehículos y, con el fin de fomentar más el uso de medios de transporte como la bicicleta, mejorar la seguridad. Mucha gente no monta bicicleta precisamente por el miedo al robo, atracos, etc.

Además, debería emitirse una norma más fuerte con respecto a las empresas y fábricas que arrojen material particulado y gases de efecto invernadero a la atmósfera como residual de sus labores. Debería haber algo así como turnos para que no todos arrojen al mismo tiempo los gases y topes máximos por semana de residuos gaseosos.

Hasta ahora todo ha sido de corto plazo, a largo plazo se debería plantear un plan de bosques urbanos, vías y parques arborizados que ayuden a mitigar la contaminación y efectos como el de isla de calor.

0 reacciones
Maximo 480 caracteres.
Acepto que mis datos personales sean utilizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá de acuerdo con la política de protección de datos de la Secretaria General del Distrito y de la Secretaria Distrital de Planeación.