"Vamos a intervenir todas las redes dedicadas al robo de bicicletas": Peñalosa

Captura de banda dedicada al robo de bicicletas - Foto: Secretaría de Seguridad
Captura de banda dedicada al robo de bicicletas - Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
26
Mar
2018
Escucha la noticia

Tras varios meses de seguimiento y en un operativo conjunto liderado por la Alcaldía de Enrique Peñalosa y la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con unidades de la Fiscalía General, se logró desmantelar una peligrosa estructura dedicada al robo de bicicletas de alta gama, entre quienes se encuentra el sujeto que robaría la bicicleta del ciclista Óscar Sevilla en días pasados. 

Los cinco sujetos que componían la banda, y que fueron enviados a la cárcel, serían responsables de al menos 80 casos de hurtos de biclicletas a ciudadanos. 

El alcalde Enrique Peñalosa felicitó a las autoridades por el resultado y destacó el trabajo que permitió la captura de estas personas para las que pidió una condena ejemplar. 

"Es un logro muy importante la captura de esta banda de hampones que tiene por lo menos 80 bicicletas robadas documentadas, pudieron haber robado muchas más, de manera que felicito a la Policía, a la Sijín, la Sipol y la Fiscalía, por este golpe que va a reducir los robos de bicicletas", afirmó el alcalde.

Peñalosa dijo que hay toda una red de comercialización de bicicletas robadas a las que las autoridades no darán tregua y recomendó que los ciudadanos deben portar los documentos de las bicicletas.

"Es importante recordar a los ciudadanos que cuando compren sus bicicletas mantengan los papeles de propiedad, vamos a promover el registro de propiedad de bicicletas, hay muchas bicicletas robadas que recuperamos de las cuales no tenemos información de sus propietarios", manifestó.

El alcalde advirtió a los ciudadanos que deben evitar comprar bicicletas en sitios que no están legalmente reconocidos para la venta, donde además no entregan los respectivos documentos de propiedad.

"Los ciudadanos que están comprando bicicletas en tiendas que no son legítimas donde dicen que vende bicicletas de segunda mano, están adquiriendo bicicletas robadas y de alguna manera son también responsables del crecimiento del delito", dijo. 

Así mismo indicó que Bogotá se destaca como una de las ciudades del mundo donde hay más ciudadanos que usan su bicicletas, ya que por cada tres personas que se movilizan en carro hay una persona que se moviliza en bicicleta.

Tras conocerse la imagen de los capturados el alcalde Peñalosa invitó a los ciudadanos a denunciar si han sido víctimas de estos antisociales.