San Cristóbal celebra los 100 años del barrio Villa Javier

Publicado:
6
Sep
2013
Escucha la noticia

El sábado 7 de septiembre de 2013, desde las 8 de la mañana, la comunidad de la localidad número 4 de Bogotá celebrará el cumpleaños número 100 de la creación del barrio Villa Javier.

El Círculo de Amigos, Mejoras y Ornato, organizadores del evento en sus 100 años, invitan a los habitantes de Villa Javier y de los barrios vecinos de la localidad de San Cristóbal, y a la ciudadanía en general, a esta celebración.

Las personas interesadas podrán ser parte de la caminata histórico-cultural “Siguiendo los pasos de Campoamor”; el grupo de caminantes será acompañado por comparsas y partirá del parque de Villa Javier, carrera 5ª con calle 9 sur, llegando al colegio San Bartolomé, diagonal a la Plaza de Bolívar, para luego retornar al mismo parque.

Una misa especial se celebrará a las 12:00 meridiano en la Parroquia de San Javier y el evento cerrará con dos conciertos, a partir de las 4:00 p.m., donde participarán la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional y un grupo de cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Varias consignas de su gestor, fundador y guía espiritual, el Padre José María Campoamor, fueron eje fundamental de su filosofía: “Dios bendiga el honrado trabajo”, “Ahorro para el progreso” y “Fomentemos la instrucción posible y con la instrucción el ahorro”, hasta convertirse en una modesta forma de vida. Cien años después, la comunidad naciente desea compartir el legado de Campoamor y de sus Obreros y Marías.