Con jornada pedagógica administración local de Bosa recuerda responsabilidades a dueños de mascotas

Jornada pedagógica-Foto: Alcaldía Local de Bosa
Jornada pedagógica-Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
29
Sep
2015
Escucha la noticia

Con el fin de continuar aportando al cuidado de los animales y a la correcta tenencia de mascotas, la Alcaldía Local de Bosa llevó a cabo el Festival Canino en el parque de Asovivir. Durante la jornada se le entregaron a los asistentes kits para el cuidado de los animales y se les integró en socializaciones pedagógicas que sirvieron para comprometer a los dueños con el cuidado de sus mascotas.

Cada kit entregado contenían una pala y bolsas biodegradables para la recolección de las excretas, un hueso, dos plegables pedagógicos: uno enfocado al bienestar animal y otro  sobre la tenencia de perros de razas peligrosas. De igual forma, durante la jornada se entregaron camisetas alusivas al evento para fortalecer la campaña.

“Lo que se busca por medio de los kit pedagógicos es fortalecer ese aprendizaje y recordarle a la gente la responsabilidad que tiene frente al cuidado y bienestar de los animales, detallándoles los buenos hábitos de alimentación y de aseo”, aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.

Asimismo, se llevó a cabo una jornada de concientización sobre la recolección de excretas de las mascotas por parte de sus dueños. De esta manera y gracias a estas acciones preventivas de pedagogía, la comunidad se sensibiliza sobre la importancia y responsabilidad que tienen como propietarios de mascotas.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá