Celebración del Día Mundial del Agua en el corredor cultural y ambiental del Río Fucha

Publicado:
21
Mar
2014
Escucha la noticia

Este sábado 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se suma a las celebraciones que se realizarán en el Río Fucha, el segundo más largo de Bogotá y en donde actualmente se está planeando uno de los proyectos de recuperación ambiental más importantes para la ciudad.
 
El punto de encuentro será a las 9:00 a.m. en el colegio José Félix Restrepo (calle 10A sur No. # 3-61) de la localidad de San Cristóbal, lugar donde la Secretaría de Planeación Distrital presentará la Operación Estratégica del Río Fucha.
 
Por otro lado, la organización de Canto al Agua 2014, bajo el lema “Una sola voz” realizará de manera simultánea un ritual en diferentes puntos del Río a las 12:00 m. 
 
Con actividades artísticas y culturales en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Puente Aranda, Kennedy y Fontibón que se encuentran en la cuenca del Río Fucha, se busca fortalecer la cultura ambiental y la apropiación de esta importante fuente hídrica para Bogotá por parte de la ciudadanía. 
 
 
Estas actividades son organizadas por: Secretaría de Planeación, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Alcaldías Locales de San Cristóbal, Antonio Nariño, Puente Aranda, Kennedy y Fontibón, así como por las organizaciones Canto al Agua 2014, Casa Nativa, Corporación Vida del Río Fucha, Fundación Camino Verde y el Movimiento Hip Hop de Kennedy.