El National Danish Performance Team está en Bogotá

Publicado:
20
Feb
2013
Escucha la noticia

Una experiencia conmovedora, es como definen muchos de los espectadores que alrededor del mundo han tenido la oportunidad de apreciar a este equipo de expertos gimnastas y bailarines daneses, que llega a nuestro país gracias al IDRD y como parte del programa de la Alcaldía de Bogotá Jornada 40 horas.

El equipo de 28 gimnastas – bailarines se toman la capital colombiana con su World Tour 2013 Zoom. Tendrán tres presentaciones abiertas al público en tres centros comerciales y una serie de talleres y de workshops para estudiantes y maestros del Distrito.

El National Danish Performance Team, uno de los más singulares equipos de gimnasia del mundo, expertos en contar historias a través de juegos, actuaciones y talleres, llegan a la capital colombiana con un gran objetivo, que diferentes tipos de público disfruten y aprendan las técnicas de sus magníficos perfomances, basados en la cultura dancística tradicional danesa e inspirados en los más saludables estilos de vida que han sido creados gracias a sus significativos intercambios y experiencias culturales en distintos rincones de planeta, y Colombia no será la excepción, pues estudiantes y profesores de Bogotá tendrán el privilegio de aprender de ellos y quedar con sus técnicas y conocimientos para aplicarlos con sus alumnos y futuros talentos.

Una de sus más importantes labores es formar en cada país y ciudad que visitan, para ellos es vital educar en el campo de la gimnasia y de la danza para que las personas adquieran nuevos y sanos estilos de vida.

También fueron parte del equipo del Circo del sol en su temporada en Las Vegas en el año 2004, y desde su conformación en el año 1994, más de 2.000 personas han sido testigos y aprendices de sus diferentes shows, los cuales han realizado a través de sus tures por más de 60 países, entre los que cuentan, Eslovenia, Zimbawe, Uganda, Taiwan, Suiza, Republica Checa, Alemania, EE.UU, México, entre otros.

Gracias al trabajo del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), quienes estén interesados en la transferencia de conocimientos y tecnología de esta organización danesa, pues tienen experiencia y reconocimiento mundial en modelos de promoción de la actividad física; pueden apreciarlos, de manera gratuita, el sábado 23 de febrero en el Centro Comercial El Tunal; el sábado 2 de marzo en el Centro Comercial Gran Estación y el domingo 3 de marzo en el Centro Comercial Plaza Imperial de Suba. Todos las presentaciones serán a las 3:00 de la tarde en las plazoletas principales de cada lugar.