El nuevo seriado de Canal Capital, Crónicas de un Sueño

Publicado:
14
Jun
2013
Escucha la noticia

Narrar la historia que no se ha contado, desde la óptica de las víctimas, es la esencia, según Hollman Morris, gerente de Canal Capital, de la nueva apuesta de Canal Capital y la televisión pública regional de Colombia: el seriado "Crónicas de un Sueño, Colombia años 80", que se estrenará el domingo 16 de junio a las 9:00 p.m.

En 13 capítulos, realizados en coproducción con el Centro Ático de la Universidad Javeriana, los televidentes le seguirán los pasos a un veterano y aguerrido periodista, Mateo, a quien un canal de Televisión le encarga un proyecto periodístico sobre los sucesos ocurridos durante los años 80 en Colombia.

Para ello, "reúne a un equipo de jóvenes investigadores y periodistas que empiezan a contactar y entrevistar a personajes reales, testigos, víctimas y familiares de los protagonistas de los hechos que marcaron una década", indica Raúl García, director de la serie.

Hechos que marcaron a un país y a la región

El robo de armas en el Cantón Norte, los magnicidios de Bernardo Jaramillo Ossa y Carlos Pizarro, el holocausto del Palacio de Justicia, los tratados de paz, el exterminio de la Unión Patriótica, la inmersión del narcotráfico en el fútbol, entre otros, serán los terrenos que explorará el equipo de comunicadores que hilará esta narración.

De esta manera, con pruebas documentales y tocando fibras del poder, empiezan a descubrir "ollas podridas", escándalos, así como a grandes personajes del mundo deportivo, artístico y cultural. "Una invitación para que las nuevas generaciones recuperan la memoria, uno de los objetivos centrales del proyecto", afirma Morris.

Así mismo, un reparto actoral de amplia trayectoria, como Carlos Duplat, Martha Isabel Bolaños, Manuel José Chávez, Alina Lozano, Julián Román, 'Kike' Mendoza, entre otros, serán los encargados de darle vida a los personajes que pondrán de nuevo a Colombia a ver un seriado en la televisión pública, después de 15 años de ausencia.

Por otro lado, y contando con la presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, Canal Capital realizará el lanzamiento de Crónicas de un Sueño este miércoles 12 de junio a las 7:00 p.m. en el Centro de Memoria y Reconciliación (Calle 26 con carrera 19, al lado del Parque El Renacimiento).

No deje de ver el estreno de Crónicas de un Sueño este 16 de enero a las 9:00 p.m. por los canales 2 y 116 Claro Avanzado, 143 DirecTv, 107 Une o por la señal en vivo de www.canalcapital.gov.co