Distrito inaugura el Punto Análogo Centenario

 El Punto Análogo Centenario, consta de 1.600 metros cuadrados y tiene 81 módulos, de los cuales 76 serán ocupados por vendedores informales
consta de 1.600 metros cuadrados y tiene 81 módulos, de los cuales 76 serán ocupados por vendedores informales
Publicado:
17
Dic
2020
Escucha la noticia

Con una inversión de 5.100 millones de pesos, el Instituto para la Economía Social-IPES le entregó a la ciudad el Punto Análogo Centenario, donde están ubicados 76 nuevos comerciantes que decidieron transitar de la informalidad a la formalidad. 

Esta obra es considerada el primer proyecto donde se integra el espacio público con el sector privado, para beneficiar a vendedores informales en Latinoamérica. 

El punto consta de 1.600 metros cuadrados y tiene 81 módulos, de los cuales 76 serán ocupados por vendedores informales para la comercialización de ropa, marroquinería, artesanías, miscelánea, frutas exóticas, relojería, accesorios para el hogar y productos de cafetería. Por otro lado, para potencializar la actividad económica,  el punto tiene 5 módulos anclas para franquicias y tendrá para el mes de febrero de 2021 dos cajeros automáticos para facilitar las traslaciones económicas.   

“Con la entrega del Punto Análogo Centenario le apostamos al presente y futuro económico de 76 familias de vendedores informales de la localidad de Antonio Nariño, quienes desde el pasado 3 de diciembre tienen asignado un módulo, dejando así, la ocupación del espacio público y apostándole a un lugar digno, seguro y competitivo para la oferta de sus mejores productos”, aseguró Libardo Asprilla director del IPES. 

El punto está ubicado en la Transversal 21a # 21a-64 sur, en el barrio Restrepo. Dentro de los mejoras del proyecto se incluyó la  renovación general de la red eléctrica y sanitaria, adecuación de baños, instalación de cubierta, cambio de pisos, rampas para accesibilidad, sistema de recolección de agua lluvias y la modernización de los 81 módulos. 

Con proyectos como este, Bogotá le sigue apostando a la formalización de la actividad económica de los vendedores informales y la reactivación económica y social  de la ciudad, donde lo más importante el bienestar de nuestros beneficiarios y sus familias.