Personal de inteligencia de la Policía de Bogotá descubrió en la localidad de Bosa el mayor cargamento de marihuana que se haya incautado este año.
Según el coronel Wilson González, subcomandante (E) de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cargamento fue hallado gracias a la información suministrada por la ciudadanía.
“A partir de la información suministrada por un ciudadano, se logró ubicar el vehículo que se encontraba dentro de un parqueadero en la localidad de Bosa, donde presuntamente efectuarían el descargue del estupefaciente”, señaló el subcomandante.
El oficial informó que el conductor habría ingresado el tractocamión a la ciudad argumentando que su carga solamente se componía de 35 mil kilos de trigo en grano, sin embargo, en la inspección minuciosa del alimento, se encontraron 59 paquetes con la sustancia vegetal, para un total de 750 mil dosis de marihuana, con un peso de dos toneladas, que en el mercado ilegal estaría avaluada en 5.250 millones de pesos.
Dos toneladas de marihuana fueron incautadas en Bosa, habrían sido enviadas desde el Cauca dentro de una carga de trigo para ser distribuidas en la capital.
— BG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) July 30, 2020
El conductor junto con el automotor y la sustancia dejados a disposición de @FiscaliaCol. pic.twitter.com/9PeSHa2U8B
Lo que llamó la atención de los investigadores, era la manera como estaba marcado cada paquete, algunos más grandes que otros, como si cada uno tuviera un comprador diferente.
Además, en las pesquisas adelantadas, se logró corroborar que el tractocamión inicialmente salió desde Buenaventura con la carga de trigo e hizo una parada en el departamento del Cauca, donde habrían cargado y ocultado el alijo, que tenía como destino infestar las calles de Bogotá, desde las denominadas ollas, para alcanzar principalmente los entornos donde se encuentran niños, niñas y adolescentes.
Junto con el automotor, el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
La investigación continúa su curso, pues de acuerdo con las pruebas recopiladas por los uniformados, detrás de este cargamento, estaría una estructura criminal, de la cual ya se tienen importantes pistas para su desarticulación.
La Policía Metropolitana de Bogotá reitera su compromiso de continuar trabajando y adelantando estrategias para frenar a los traficantes de alucinógenos que están afectando a la comunidad.