Con música, oferta universitaria, charlas y más llega el campus Jóvenes a la U

Campus Jóvenes a la U el próximo sábado 11 de junio en BogotáImagen: Secretaría de Educación.
Este evento se llevará a cabo en la Plaza de los Artesanos, ubicada en la carrera 60 # 63A-52, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Publicado:
8
Jun
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) invitan a las y los jóvenes de Bogotá a participar el próximo 11 de junio del campus Jóvenes a la U, que se tomará la Plaza de Artesanos con una oferta educativa imperdible. 

El campus vuelve recargado luego del anuncio de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología sobre la apertura de inscripciones a la tercera convocatoria de 'Jóvenes a la U', la cual busca que más de 5.000 jóvenes, gracias a los impuestos de las y los bogotanos, puedan ingresar a becas de educación en sus niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario en el que hayan sido seleccionados en una de las 42 Instituciones de Educación Superior aliadas. 

“Desde la Secretaría de Educación nos sentimos absolutamente contentos y comprometidos con ‘Jóvenes a la U’, pues es a través de esta herramienta que en esta nueva convocatoria más de 5.000 jóvenes podrán acceder a la educación superior. De esta manera seguimos trabajando por un mejor presente y futuro para ellas y ellos”, dijo la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla.

En este gran evento, que se tomará la Plaza de Artesanos en la capital el próximo 11 de junio, los asistentes podrán encontrar puntos con equipos de cómputo que brindarán un acompañamiento guiado para conocer el paso a paso de cómo inscribirse al programa 'Jóvenes a la U'. 

Con Jóvenes a la U cumple tu sueño de ingresar a la educación superior, así como Angie Villamil que, gracias al programa, esta estudiando Administradora de Empresas: 

El campus Jóvenes a la U contará con stands de las Instituciones de Educación Superior aliadas y se podrán conocer, más a profundidad, las carreras y requisitos para pertenecer al programa.

En campus 'Jóvenes a la U' habrá charlas informativas e inspiracionales con el equipo de Atenea, la Secretaría de Educación del Distrito y entidades aliadas del programa. 

En el siguiente trino te compartimos la invitación que hace la Secretaría de Educación de Bogotá a participar de la convocatoria Jóvenes a la U, que estará abierta hasta el próximo 20 de junio:

‘Jóvenes a la U’ es un programa de acceso y permanencia en la educación superior, en el que Atenea, los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior realizan los aportes necesarios para cubrir el 100% de la matrícula de los beneficiarios en los programas que fueron admitidos de las 42 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas aliadas.  

Un programa financiado gracias a los impuestos de las y los bogotanos para becar y dar sostenimiento a la educación superior de los jóvenes de Bogotá que son el motor de cambio, creatividad, emprendimiento y desarrollo sostenible de Colombia.

​​​Los estudiantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria y resulten seleccionados recibirán el 100% del valor de la matrícula del programa de Educación Superior seleccionado y apoyos económicos equivalentes a un salario mínimo legal vigente por cada semestre cursado.

En campus Jóvenes a la U, los asistentes podrán conocer de primera mano, la oferta dispuesta por cada una de las Instituciones de Educación Superior participantes, inscribirse a la carrera universitaria de su interés en dicha convocatoria con el acompañamiento guiado de un equipo técnico especializado. Así mismo podrán recibir información de otros programas que permiten el acceso  a la educación superior, como el Fondo Educación Superior para Todos-FEST.

Los requisitos y formulario de inscripción de la convocatoria están publicados en: www.agenciaatenea.gov.co 

Inscripciones al evento de Campus 'Jóvenes a la U' en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/1ChiYdPiB9 

Punto de ubicación de la Plaza de Artesanos: ubicada a tres cuadras de la glorieta de la calle 63, costado norte de la Biblioteca Virgilio Barco: https://goo.gl/maps/RgFQdXbWbhYtzvR28