El Cabildo Indígena Muisca de Bosa fue el primer beneficiario de la Red de Cuidado Ciudadano con la entrega de los kits escolares producto del tejido social que se realiza a través de la plataforma del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC y resultado de “Ser Padrino y Madrina es una nota”, la estrategia que busca ayudar a los niños que retornarán, no solo a su temporada escolar, sino a la presencialidad se activa en la localidad.
La entrega se realizó el fin de semana en el colegio ubicado frente a la casa del cabildo (transversal 87 B #79 B Sur 42) desde las 2:00 p.m. donde los niños estuvieron acompañados de Yosileo y gozaron de las actividades del Pic nic de la Participación en el que dibujaron cómo imaginan a Bogotá. Así mismo, las autoridades indígenas iniciaron la jornada con el ritual de armonización con el fin de compartir sus saberes y tradiciones.
El espacio pretende invitar a que los bogotanos además de contribuir con la donación de útiles escolares pongan su granito de arena, en la creación de actividades alternativas a las clases. La estrategia estará vigente durante los meses de febrero y marzo, para que las entregas de los kits escolares puedan hacerse a organizaciones y a la ciudadanía, con el apoyo de alcaldías locales y empresas privadas.
Contenidos relacionados
A continuación, trino del IDPAC con el anunció de lo que fue la entrega de útiles escolares a los niños y niñas indígenas en Bosa:
Con sus nuevos lápices, cuadernos, borradores, lapiceros entre otros útiles escolares, los niños del cabildo Muisca en Bosa se preparan para ir al colegio con toda.
— IDPAC (@BogotaParticipa) February 12, 2022
Esto ha sido posible gracias a la Red de Cuidado Ciudadano#SerPadrinoYMadrinaEsUnaNota#JuntosCuidamosBosapic.twitter.com/1bZJzF7fZ2
Para las personas que deseen hacer parte de esta iniciativa, lo pueden hacer ingresando a este link: www.reddecuidadociudadano.gov.co, una vez allí podrán seguir todos los pasos para el registro y luego publicar su necesidad; en el caso de las personas, empresas u organizaciones que desean ayudar, podrán también seguir los pasos que indica el portal y convertirse en el apoyo de un niño, que retorna a clases.
La plataforma que antes era Cambalachea, se reinventó a raíz de la pandemia, buscando ser un respiro para las dificultades de los bogotanos, buscando ser un espacio para la movilización y acción social en la ciudad.