El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bogotá entregó refrigerios a más de 47.000 estudiantes de 384 instituciones educativas distritales, que presentaron las Pruebas Saber 11, cubriendo el 100 % de evaluados.
Te puede interesar: ¿Te postulaste a becas de formación Talento Capital? Ten en cuenta estas fechas
Este hecho, que marca un hito para Bogotá, hace parte de la gran apuesta por la calidad de la educación liderada por la Secretaría de Educación y que en esta oportunidad busca contribuir al desarrollo físico y mental de los estudiantes que enfrentan este importante desafío académico.
Contenidos relacionados
Los refrigerios escolares fueron entregados en los 174 puntos de aplicación de las pruebas dispuestos por el Icfes en toda la ciudad. Cada refrigerio estuvo compuesto por una bebida, un cereal, un acompañante y una fruta, garantizando un balance nutricional adecuado. Adicionalmente, se entregó comida caliente a 54 estudiantes de la localidad de Sumapaz.
La operación logística, que contempló alrededor de 106 rutas de distribución, se realizó con el apoyo de Compensar, así como la interventoría, para garantizar la calidad e inocuidad de los complementos alimentarios en cada entrega.
A continuación, un post sobre las Pruebas Saber 11 en Bogotá:
Hoy, miles de estudiantes como Samuel dieron un paso más hacia sus sueños ☁️ presentando las #PruebasSaber11.
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) August 18, 2024
Con #UnaEducaciónQueTeResponde les acompañamos con herramientas pedagógicas y apoyamos con complemento alimentario.
¡Les deseamos los mejores resultados!🔝 pic.twitter.com/xNrwudhvSe
Cabe mencionar que Bogotá es la ciudad que mayor cantidad de recursos en el país invierte para garantizar el 100 % del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a las niñas, niños y jóvenes que hacen parte de la matrícula oficial.
Consulta aquí: Distrito avanza para que colegios públicos cuenten con acompañamiento pedagógico
El PAE se consolida como una estrategia fundamental para promover el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo oficial, así como para generar las condiciones necesarias para su proceso de aprendizaje contribuyendo a su vez a su derecho a una vida sana.