Llamadas inoficiosas a la línea 123 le cuestan al Distrito alrededor de 10 millones de pesos mensuales

Publicado:
12
Nov
2013

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El Número Único de Seguridad y Emergencias -NUSE 123, recibe alrededor de 60 mil llamadas diarias, de las cuales el 80 por ciento son procedentes de bromas inoficiosas por parte de la ciudadanía, lo que le cuesta al Distrito alrededor de 10 millones de pesos mensuales.

El coordinador General de la línea 123, Hernán Silva, le hace un llamado a la ciudadanía para comenzar a emplear cultura ciudadana y utilizar, de manera seria, este medio de emergencias, para que no se congestionen ni bloqueen los sistemas con los que cuenta la entidad, ya que una persona que está en inminente situación de peligro no pueda acudir a la línea 123 por culpa de las bromas que a diario se reciben.

“El llamado a la ciudadanía es para lo siguiente: la linea 123, es ‘la línea de la vida’, mediante la cual nosotros debemos atender casos de inminente riesgo, de personas con problemas de seguridad y emergencia. Por favor, sepámosla utilizar y que cuando la utilicemos que sea realmente para esta actividad, y así evitaremos más victimas y situaciones de riesgo que puedan utilizar otras personas en la ciudad de Bogotá”, afirmó el coordinador.


El Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias consiste en la integración de  entidades como la Policía Nacional, Bomberos, Secretaría de Salud, FOPAE y la Secretaría de Movilidad que cuentan con un personal de 300 empleados encargados de atender los casos de seguridad y emergencias de los bogotanos.

“Hemos evitado muchos suicidios, muchos homicidios y eso ampliamente se puede ver en la reducción de homicidios que tiene nuestra capital”, destacó finalmente Silva.