Se clausuró casa de lenocinio que violaba orden de cierre definitivo

Publicado:
19
Feb
2013
Escucha la noticia

El alcalde local de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo Plata en compañía de funcionarios del Hospital de Engativá, uniformados adscritos a la Estación Décima de Policía y miembros de la Policía Militar No.15, logró cerrar en la madrugada del pasado sábado un prostíbulo que funcionaba en la UPZ Alamos y tres establecimientos de venta y consumo de licores ubicados en la UPZ Garcés Navas.

Luego de un trabajo de inteligencia realizado por la Policía Militar No 15, se logró entrar al prostíbulo en donde se encontraban alrededor de doscientas personas.

Dicho lugar ya tenía orden de cierre definitivo y funcionaba de manera clandestina incurriendo en el delito de desacato a resolución policiva o administrativa, por lo cual cuatro personas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente. Así mismo, se detectó que el sitio no contaba con plan de contingencia para la correcta evacuación de los clientes en caso de emergencia, violaba la ley antitabaco, el registro mercantil no correspondía a la realidad, pues en sus documentos figuraba como discoteca y las medidas de higiene eran deplorables.

En la revisión que realizó el Hospital de Engativá, no se encontró licor adulterado y tampoco se evidenció la falsificación de estampillas tras ser sometidas a revisión a través del lector biométrico con el que cuenta la alcaldía. Es bueno aclarar que en esta UPZ no se permite este tipo de actividades.

En cuanto a los establecimientos cerrados en la UPZ Garcés Navas, esto se debió a que permitían que sus clientes consumieran licor en el espacio público, a la violación a la Ley Antitabaco y a la falta de un plan de contingencia para el manejo de emergencias.

De esta forma, la Bogotá Humana ratifica su compromiso con la seguridad y la convivencia como un elemento fundamental para lograr una paz duradera.