Callejero de espíritu. Hijo de una mujer campesina, santandereana y un arriero paisa.
Tengo 3 hijos. Juan José que vive en Estados Unidos, María Daniela que vive en Alemania, y mi hijo Pedro Pablo que vive en Bogotá y mi compañera, Beatriz Poveda.
Salsero por excelencia. Adicto a la radio desde hace 50 años, callejero por naturaleza, y fotógrafo aficionado.
Psicólogo, con énfasis en el trabajo comunitario. Llevo 23 años en Bogotá, trabajando en diferentes entidades del Distrito, como Integración Social, Empresa de Acueducto, Secretaria de Gobierno, Ipes, entre otras.
Ejecuté desde sus inicios dos programas que actualmente son vigentes en el distrito. El programa de “atención al habitante de la calle adulto” y el programa “Gestores de Convivencia”, que los considero mis otros dos hijos.
Desde el IDIPRON, con mis dos principios: afecto y libertad y el liderazgo de Claudia, trabajaremos incansablemente por la niñez y la juventud en situación de vulnerabilidad y/o alto riesgo psicosocial en calle y en barrios de la ciudad.
Nuestro objetivo: que ningún niño y joven duerma en la calle, vivan sin miedo la ciudad, generando oportunidades desde sus libertades, empleabilidad y educación incluyente para aquellos niños y jóvenes que fueron excluidos del sistema escolar de la ciudad. Invitaremos las instancias públicas, privadas, comunitarias y organismos internacionales para estos objetivos.
Por último, quiero compartir un pequeño escrito que redacté para un taller de poesía en el que participé, en Idartes.
“Cemento
Camino rápido
Cemento
Llego tarde
Cemento
Me ahogo
Cemento
Aire contaminado
Oh, Bogotá
Madre de ciudades
Tu alma verde sabana
Se perdió en el cemento gris de la mente de los hombres”.