En video: ¿Qué es y cómo gestionar un registro de defunción de pensionados?

Te compartimos la información publicada por el FONCEP respecto a cómo se realiza este trámite de manera sencilla, presencial o virtual en Bogotá.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

El Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones, FONCEP, explica que el certificado o registro de defunción es el documento con el que se informa el fallecimiento de una persona pensionada, con el objetivo de retirar el pago de la nómina y así evitar recobros o multas a los familiares de la persona fallecida.

¿Cómo gestionar el registro de defunción en Bogotá?

Gestionar el registro de defunción en Bogotá se puede realzar de manera virtual o presencial en los puntos de atención del FONCEP, por lo que es necesario llevar los siguientes documentos para realizar el trámite:

1. Reunir documentos y cumplir condiciones

  • Diligenciar: Formato solicitud de novedades de nómina de pensionados.

  • Se puede solicitar de manera presencial en estos puntos de atención:

    Canal

    Documentos generales:

  • Anexa una copia del registro civil de defunción  
  • Anexa una copia auténtica del certificado de defunción en caso de que el fallecimiento haya sido en el exterior, expedido por el funcionario extranjero, que deberá estar apostillada y/o legalizada, según sea el caso y traducida oficialmente, si ha sido expedida en un idioma diferente al español. (Aplica para extranjeros)

2. Presentar solicitud por medio de los canales de atención

Canal

3.   Notificarse de la respuesta

En cualquiera de los siguientes puntos:

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP Bogotá D.C

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander torre A piso 2.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua)
  • SuperCADE CAD

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90 Modulo 38.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm 5:00 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

De manera Virtual

Para recibir notificación por correo electrónico se requiere haber seleccionado esta opción en el formulario de solicitud. La respuesta le llegara desde el correo electrónico certimail@foncep.gov.co este correo es automático, favor no responder.

Para cualquier información adicional, podrá contactarse a través de nuestro canal de comunicación habilitado: servicioalciudadano@foncep.gov.co o al Teléfono: +57 (601) 3076200 opción 1