RedCADE Distrital se fortalece para brindar una mejor atención al ciudadano

Mobiliario RedCADE
Mobiliario RedCADE
Publicado:
7
Mar
2018
Escucha la noticia

Con una inversión de más de 1.650 millones de pesos, la Alcaldía de Enrique Peñalosa inició la renovación del mobiliario y reparaciones locativas para modernizar la actual infraestructura de la RedCADE, compuesta por 7 SuperCADE, 18 CADE y 33 RapiCADE.

El plan de mejoramiento inició con el reemplazo de cerca de 1.500 sillas de espera cuyo material no era suficientemente resistente. Las nuevas sillas están hechas con láminas de acero microperforado para permitir una mayor comodidad al ciudadano al momento de esperar su turno de atención. El cambio de la silletería se da ante el alto nivel de deterioro en que se encontraba parte importante del mobiliario de los puntos de atención.

Con el fin de facilitar la prestación del servicio al equipo de trabajo de la RedCADE que atiende diariamente a los ciudadanos, se sustituyeron las sillas de asignación de turnos y orientación por unas con mecanismo giratorio y neumático.

En paralelo, se realizaron intervenciones en las cubiertas de los SuperCADE Américas, Suba y Bosa que presentaban filtraciones y otro tipo de deterioro, al punto que dado el nivel de descuido, en algunos puntos de atención las filtraciones impedían la normal prestación del servicio.

Mejores servidores, mayor satisfacción ciudadana

Según explica el secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Raúl Buitrago Arias, la Administración Distrital también trabaja en mejorar el servicio a la ciudadanía: “Mejor infraestructura y mejores sillas permiten que los funcionarios puedan proporcionar una mejor experiencia en el servicio a los ciudadanos. Además, estamos trabajando en la cualificación con entrenamiento en habilidades, actitudes y destrezas de nuestros equipos de trabajo para seguir fortaleciendo el servicio. Recordemos que durante 2017 cualificamos 4.621 servidores, y este año seguiremos avanzando en este proceso de capacitación".

Este plan de mejoramiento se reflejará en una mayor capacidad de respuesta de los servidores frente a los requerimientos de los ciudadanos, así como en menores tiempos de respuesta en una red que el año pasado prestó más de 45 millones de servicios.