Utilidades del Grupo de Energía de Bogotá llegaron a $665.430 millones

Utilidades del Grupo Energía de Bogotá durante el primer trimestre
Red Eléctrica - Foto: Grupo Energía de Bogotá
Publicado:
27
Mayo
2020
Escucha la noticia

Durante el primer trimestre de 2020, el Grupo Energía Bogotá (GEB) reportó una utilidad neta de 665.430 millones de pesos, lo que significa un creciendo de 36,9% frente a igual periodo de 2019. Por su parte, los ingresos durante el mismo periodo alcanzaron los $1,3 billones, aumentando un 25,7%.

Las cifras indican que la sociedad incrementó su facturación en un 25,7%, hasta 1,3 billones de pesos (321 millones de euros), como consecuencia de los aumentos del 15,9% en la distribución de gas natural, del 15,4% en el transporte de gas natural, del 18,7% de la transmisión de electricidad y de la nueva actividad de distribución de electricidad.

La presidenta de GEB, Astrid Álvarez, explicó que este incremento es resultado de los mayores ingresos en su filial de Perú, Cálidda; TGI, que es su principal transportadora de gas natural en Colombia; y del negocio de transmisión y de distribución del Grupo Dunas, que incluye a Electro Dunas, Cantalloc y Perú Power.

Álvarez también ha indicado que el buen desempeño del trimestre se debe por "la destacada gestión y una estrategia coherente y estable de los últimos cuatro años, que han posicionado a GEB como uno de los grupos empresariales más importantes y sólidos del sector energético en América Latina".

Cabe destacar que GEB repartió el pasado 8 de mayo el primer pago del dividendo correspondiente a las ganancias del 2019 por un total de 1,29 billones de pesos colombianos (288 millones de euros) en dividendos a sus accionistas.