Bomberos de Bogotá cuentan con nuevos uniformes para atención de incendios

La extinción de incendios estructurales conlleva peligros y condiciones de inseguridad que varían constantemente por lo cual se necesitan trajes resistentes a esos cambios.
Los nuevos trajes de los bomberos garantizan la estabilidad térmica, con alta resistencia - FOTO: Prensa Bomberos
Publicado:
8
Jun
2021
Escucha la noticia

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá hizo entrega de 683 nuevos equipos de protección personal a los Bomberos de Bogotá. Entre los nuevos equipos, hay trajes que son de última tecnología para el trabajo diario de los bomberos pues brindan una alta protección a la hora de enfrentar un incendio estructural  y confort necesario para el bienestar de los bomberos.

Para adquirir estos uniformes desde abril de 2020 se tuvo en cuenta a expertos de la entidad y los mismos uniformados  que analizaron modelos europeos y norteamericanos, con el objetivo de escoger los modelos de trajes que cumplieran con los más altos estándares.

Según Diego Moreno, director de Bomberos Bogotá con esta adquisición se vela por la protección de los bomberos de la ciudad. "Y estamos aún mejor protegidos para continuar salvando vidas, apuntándole a ser el mejor cuerpo de bomberos de Colombia, reconocido por su fortaleza técnica y capacidad de gestión”.

 

 

La extinción de incendios estructurales conlleva peligros y condiciones de inseguridad que varían constantemente y que deben ser cubiertas por los equipos de protección personal. Dichos riesgos para los bomberos incluyen conflagraciones con presencia de líquidos, gases y metales combustibles, y riesgos térmicos que implican elevadas temperaturas.

Los nuevos trajes entregados a los bomberos, compuestos por de chaqueta y pantalón, contienen fibras especiales que garantizan estabilidad térmica, con alta resistencia. La fibra no arde en el aire, no se funde ni gotea y conserva su resistencia y flexibilidad tras ser expuesta a las llamas; también está diseñado para evitar o impedir el ingreso de vapor y sustancias peligrosas al interior del traje y a su vez permite que la transpiración del cuerpo de los uniformados se expulse en búsqueda de evitar el llamado “estrés térmico” que es la incomodidad de una persona luego de la exposición a altas temperaturas.