592 comparendos impusieron las autoridades en primer día de cuarentena

 618 operativos de Inspección Vigilancia y Control, se hicieron en las diferentes localidades de la ciudad
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez agradeció a los ciudadanos que con su comportamiento evitan que se amplíen los contagios de COVID - 19- FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
24
Abr
2021
Escucha la noticia

En el balance del primer día de cuarentena total en la ciudad, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, agradeció el cumplimiento de la mayoría de ciudadanos que acataron las medidas aplicadas en la ciudad y señaló que fueron impuestos 592 comparendos en toda la ciudad.

Además dijo que la afluencia de personas en el sistema TransMilenio, este viernes, se redujo en un 43%, pese a algunas congestiones en las horas pico.

"Queremos agradecerle a los bogotanos por el enorme cumplimiento de las medidas de cuarentena en Bogotá. a lo largo del día hemos visto una reducción de más del 43% de validaciones en el sistema TransMilenio en lo que sería un viernes normal", dijo el secretario de Gobierno.

Asimismo el secretario aseguró que desde el distrito se hicieron 618 operativos de Inspección Vigilancia y Control, especialmente en zonas tradicionales donde se generan aglomeraciones como son San Victorino, 20 de julio, el Restrepo, entre otros. 

"Agradecemos también especialmente al sector comercio que pese al enorme  sacrificio que representa el aislamiento en estos días cumplieron cabalmente la medida, no se evidenciaron protestas o situaciones difíciles como el viernes pasado, por eso gracias infinitas", dijo.

También se realizaron 135 cierres voluntarios de establecimientos en la ciudad y se se suspendieron dos establecimientos.

 

 

Más de 7000 funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército Nacional, acompañaron la jornada para proteger la vida de los bogotanos. "También en los puestos de control de Policía Nacional y Ejército Nacional hemos evidenciado un enorme cumplimiento", señaló el secretario Luis Ernesto Gómez.

El secretario anunció que este domingo 25 de abril habrá un nuevo Comité Epidemiológico para evaluar los resultados de las medidas establecidas durante las tres últimas semanas.