Lina Rey es una mujer madre de dos hijos y a la vez trabaja como Gestora de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno, una labor que no es nada fácil, pues debe intervenir en conflictos que ocurren en vía pública.
Su vida transcurre entre su rol como madre y su trabajo, que muchas veces la lleva a hacerle acompañamiento de protestas, marchas, plantones y demás expresiones de la ciudadanía.
“En una ocasión nos tocó acompañar protestas, pero gracias a Dios, a pesar de que se exaltaron los ánimos, todo fue bien controlado”, contó Lina
Contenidos relacionados
En esta foto puedes ver a Lina Rey orientando a una ciudadana que la requirió por un conflicto:
Y es que no es fácil verse envuelta en una situación donde las personas van más allá de simples posiciones opuestas sino que que llegan a agredirse físicamente.
“Pensar mucho en la seguridad de todos nuestros compañeros, de todos los sectores a los que les estamos haciendo el acompañamiento. [...]. En esos momento yo pensaba en todo, que no hubiera heridos, que no sucedieran cosas fuertes y estaba pendiente también de los compañeros”, relató Lina.
Ingresó hace tres meses al grupo de Gestores Sociales del Distrito porque le llamó la atención ver que diariamente había que acompañar eventos de diferentes tipos y, a pesar de que tuvo que dejar a sus hijos al cuidado de su hermana, se le midió al reto.
“Me llamó la atención porque es un grupo grande donde uno aprende día a día de la ciudad y de sus problemáticas. Los Gestores de Diálogo hacemos acompañamiento a las marchas donde haya gran cantidad de gente que está pendiente de llegar a un acuerdo o un diálogo sin confrontaciones”, señaló Lina Rey.
En esta foto Lina Rey enseña su chaqueta blanca, que tiene el distintivo de Gestora de Diálogo de la Secretaría de Gobierno:
Cada día sale de su casa, ubicada en el barrio Las Cruces, para llegar hasta la Secretaría de Gobierno donde le indican el evento que debe acompañar junto con sus compañeros del grupo y es justo en ese momento que se despide de sus hijos, los encomienda a Dios y los lleva en el corazón durante su jornada.
"Es algo complicado, pero hay tiempo para las dos cosas, tengo tiempo para estar con mis hijos y tengo tiempo también para mi trabajo", afirmó Lina.
Finalmente, Lina Rey envía un consejo para todas las madres trabajadoras de Bogotá que en su día se ven reflejadas en su labor, por que cada una tiene una lucha diferente. "Que por los hijos se vale todo, que hay que salir adelante aún si no se tiene el apoyo de la familia y si lo tienen pues súper bien. Que sigan luchando por lo que quieren y soñando para hacer unas mejores mamás que cuidan mucho a sus hijos", finalizó.