Gracias Gestores de Convivencia por solucionar problemas y conflictos: Alcalde

Gracias Gestores de Convivencia por solucionar problemas y conflictos: AlcaldeAlcaldía Mayor de Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán destacó el papel y rol de los Gestores de Convivencia y de Diálogo en la protección de los derechos y la resolución de conflictos.
Publicado:
9
Feb
2024
Escucha la noticia

Por: John Fredy Cortés y Sergio Grandas Medina

Luego de las tensiones por los bloqueos y las marchas que hubo en las últimas horas, en los accesos al Palacio de Justicia, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán le hizo un reconocimiento especial a los gestores de convivencia y de diálogo de la Alcaldía Mayor.

El mandatario explicó que el rol de estas personas usualmente pasa desapercibido en este tipo de situaciones, pero es fundamental debido a que “tienen la capacidad de dialogar, de buscar escalar situaciones de conflicto en territorio que son muy complejas. Ayer no solamente lograron proteger a unos periodistas que estaban siendo agredidos, sino que lograron, precisamente, no escalar a la violencia en medio de la situación que estábamos viviendo”, aseguró Galán a través de sus redes sociales.

Reviva este post con las palabras del alcalde Carlos Fernando Galán a los Gestores de Convivencia y de Dialógo:

Agregó que “estos gestores son la representación de una institucionalidad que privilegia el diálogo, que busca que solucionemos los problemas y los conflictos mediante el diálogo y no mediante la violencia. ¡Gracias por esa labor!”.

Son cerca de 1.000 los gestores de diálogo social que están identificados con chaquetas blancas y logos de la Secretaría Distrital de Gobierno – Diálogo, y que portan el carné de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Ellos son la primera línea humana que encuentra la ciudadanía para llegar a acuerdos que conlleven a la resolución de conflictos.

Los gestores de convivencia por su parte portan chaqueta roja con logos de la Secretaría de Seguridad y carné de la Alcaldía Mayor.

El trabajo de los gestores de diálogo social y de convivencia se centra en el reconocimiento de las demandas ciudadanas para anticipar la respuesta institucional y garantizar los derechos de todas las personas.

Los hombres y mujeres que conforman estos grupos, permanentemente reciben capacitaciones en Derechos Humanos, resolución de conflictos, y normatividad relacionada con la protesta social. Además, adquieren conocimientos que les permite desempeñar mejor su labor conciliadora con la ciudadanía.