Para el Circo Barrial Nicoló, enero es el símbolo de cambios y nuevos retos, por esa razón su equipo, conformado por 16 beneficiarias y beneficiarios, se renovó con el ingreso de 4 jóvenes y la despedida 3 integrantes que ya culminaron su ciclo en el circo.
Cada uno de los presentes en la ceremonia, recibió un reconocimiento por su labor llevando las banderas de la alegría y la diversión del Idipron.
El director del instituto, Carlos Marín Cala, reconoció el proceso artístico y pedagógico que han desarrollado las y los jóvenes, entendiendo el arte como proceso de sanación: “esto es un proceso para que, a través de la alegría, crezcan los que hablan, los que no hablan, los que escuchan, los que no escuchan. Es rescatar ese niño que está dentro de todos y que es quien nos recuerda que merecemos ser felices”.
Contenidos relacionados
A continuación, el tuit del Idipron sobre el acto en que se dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Circo Barrial Nicoló.
#EnVideo ▶️Con la entrega de reconocimientos, el #CircoBarrialNicoló 🎪 celebró los cambios y nuevos ingresos al grupo de 16 jóvenes que lo conforman.
— IDIPRON (@idipronbogota) January 16, 2023
🌐 https://t.co/jeaE47uVCtpic.twitter.com/JMGPBydNzc
El circo cumple 3 años
Desde hace tres años, el Circo se convirtió en uno de los espacios que invita a las y los beneficiarios a transformar su perspectiva y su proyecto de vida, desde la alegría y la satisfacción de entregar diversión, en distintos espacios distritales.
Kimberly Hernández, beneficiaria integrante del Circo y quien completó su ciclo en la estrategia, manifestó su gratitud frente a la experiencia: “Ser payaso es algo muy serio. Estoy totalmente agradecida con todo lo que aprendí, pues me ayudó a entender que la felicidad empieza desde mi propia actitud, para poder brindarla a los demás”.
Actualmente, el Circo Barrial Nicoló cuenta con puestas en escena de jóvenes con discapacidad auditiva junto a beneficiarias y beneficiarios oyentes. Este proceso de inclusión enriqueció el componente pedagógico del Circo, motivando a más jóvenes para integrarse a la estrategia.
Con la alegría de los payasos y las bromas, la juventud del Idipron sigue llevando afecto y libertad a la ciudadanía, demostrando además que su población beneficiaria es puro talento.