Lucy Restrepo, una cuidadora que sueña en grande

Foto de Lucy
Lucy tenía una situación muy particular que la motivaba día a día a luchar por sus sueños y los de su hija, Sonia, quien nació con parálisis cerebral por hidrocefalia y discapacidad múltiple
Publicado:
19
Mayo
2020
Escucha la noticia

• En la Subdirección local Puente Aranda - Antonio Nariño se atienden 607 personas en la estrategia de complementación alimentaria para personas con discapacidad.


Bogotá, 19 de mayo de 2020. Desde hace 6 años, Lucy Brillit Restrepo Romero alcanzó uno de los mayores anhelos en la vida: ayudar a muchas personas que tuvieran familiares con discapacidad y discriminados por la sociedad.

Lucy tenía una situación muy particular que la motivaba día a día a luchar por sus sueños y los de su hija, Sonia, quien nació con parálisis cerebral por hidrocefalia y discapacidad múltiple.

Para lograr una formación adecuada de su hija, Lucy acudió al apoyo que la Secretaría Distrital de Integración Social ofrece a personas con discapacidad y a sus cuidadores desde el proyecto ‘Una Ciudad Incluyente y sin Barreras’. Recibió bono de complementación alimentaria y acompañamiento como cuidadora para adelantar las tareas en casa al momento de brindarle un buen cuidado a su bebé.

 


Sonia creció y ha afrontado 72 cirugías, logrando un avance muy positivo en su movilidad y desarrollo personal. Durante este tiempo, Lucy ha permanecido la mayor parte de su vida en clínicas, lo que la motivó a dar el primer paso hacía una carrera profesional al servicio de los más necesitados.

Por su lucha, interés y liderazgo en poco tiempo se convirtió en una líder destacada del grupo de cuidadores y cuidadoras de la Subdirección local de Puente Aranda.

Con la motivación y el impulso para seguir conquistando metas personales se presentó a un proceso interno de la entidad. Luego de pruebas y entrevistas, fue elegida como auxiliar administrativa, y asignada al proyecto ‘Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’ de la subdirección local Puente Aranda - Antonio Nariño.

“Trabajar en el proyecto de discapacidad me ha dado la oportunidad de valorar la vida y aprender que, a pesar de las adversidades, tenemos muchas oportunidades para seguir. Hemos desarrollado unos procesos que nos han permitido mejorar nuestra calidad de vida y entender que la discapacidad no es un límite para lograr nuestras metas y proyectos”, expresa Lucy, quien cursa pregrado de Seguridad y Salud en el Trabajo en Uniminuto. Lucy tiene otro hijo, Juan, de 17 años. Sonia ya tiene 22.

En la Subdirección local Puente Aranda-Antonio Nariño se atienden 607 personas en la estrategia de complementación alimentaria para personas con discapacidad del proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras’. Cincuenta niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años y 11 meses con discapacidad cognitiva están vinculados al Centro Crecer Puente Aranda con servicios integrales para ellos y sus familias.