Niños, niñas y adolescentes con discapacidad, atendidos también en cuarentena

Foto de niña en comedor
Niños, niñas y adolescentes con discapacidad, atendidos también en cuarentena
Publicado:
31
Mar
2020
Escucha la noticia

Bogotá, 31 de marzo de 2020. Samantha Sinducue y sus 49 compañeros y compañeras del Centro Crecer de Puente Aranda se quedan en casa acompañados por sus familias como medida preventiva ante el riesgo de contagio de Covid 19.

Dada la situación, el Centro Crecer Puente Aranda, igual que la mayoría de unidades operativas de la Secretaria Distrital de Integración Social que atendían de manera presencial, transformó su forma de operación para dar continuidad a la prestación de los servicios sociales de manera no presencial.

Así las cosas, se diseñó una estrategia de acompañamiento permanente para que el equipo de profesionales del Centro Crecer, que ofrece atención integral para niños, niñas y adolescentes con discapacidad, haga seguimiento telefónico a las familias vinculadas al servicio, confirmando el estado nutricional de los usuarios y ofreciendo asesorías sobre el estado emocional de los niños y sus familias.

Además, desarrolla un proceso pedagógico de manera virtual con con actividades en casa que refuerzan temas de autocuidado, promoción de hábitos de vida saludables, rutinas y actividades que buscan fortalecer el reencuentro en familia.

“A través de llamadas, los profesionales están pendientes de los niños y niñas. A pesar de todo lo que está pasando, no han descuidado su labor como maestros, y me parece bien, pues me siento respaldada ante las necesidades especiales que cada uno tiene”, afirma Flor Mariela Rubio Pinzón, madre de Samantha Sinducue.

Transformar la prestación del servicio en respuesta a la situación actual ha sido la prioridad del equipo profesional de este y los otros 16 Centros Crecer de la ciudad.

“La estrategia está diseñada siguiendo el plan de trabajo para la prestación del servicio en los Centro Crecer. La idea del acompañamiento telefónico es apoyar a las familias, acompañarlos y orientarlos favorablemente para en casa sigan fortaleciendo las habilidades de cada uno de sus hijos y, así mismo, ir orientando su proyecto de vida”, resalta Natalia Africano, líder del Centro Crecer Puente Aranda.

Esa unidad operativa, a través de sus diez profesionales, continúa con la prestación de su servicio con el amor y calidez de siempre y aunque a puerta cerrada, hoy más que nunca está incidiendo en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá y afirmando, con su actitud que 'Todo Saldrá Bien'.