Por negligencia en caso de Rubiela Parra, se suspende operador de Centro Integrarte

Centro integrarte suspendido - Foto: Secretaría de Integración Social
Centro integrarte suspendido - Foto: Secretaría de Integración Social
Publicado:
15
Feb
2017
Escucha la noticia

Tras la alarma encendida por la Personería Distrital ante la vulneración de derechos de Rubiela Parra, una mujer en condición de discapacidad que resultó embarazada estando bajo el cuidado de un Centro Integrarte de Cota, la Secretaría de Integración Social (Sdis) anunció que el operador enfrenta un proceso de incumplimiento por negligencia y otras irregularidades.

Ingrid Rusinque, directora poblacional de la SDIS, señaló que Funsabian, operador del Centro Integrarte donde presuntamente ocurrió el abuso, estaba vinculado desde el 2013 y fue suspendido desde septiembre del año pasado.

Rusinque recordó que frente a estos casos que vulneran los derechos de los beneficiarios, debe existir cero tolerancia.

Entre las irregularidades detectadas por la Administración Distrital se encontró que el operador no activó las rutas de control y manejo frente a la vulneración de derechos de Rubiela Parra. Por esta razón, la Secretaría interpuso la denuncia ante la unidad de delitos de la Fiscalía General de la Nación.

Como parte del proceso de acompañamiento, también se vinculó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para la garantía y restablecimiento de derechos de la recién nacida.

Mientras que Rubiela Parra sigue siendo atendida por el Centro de Protección a Personas Mayores de 18 años con Discapacidad Integrarte de Cota, que es operado por la Fundación Clínica Megasalud.



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá