La Administración Peñalosa entregó a 120 familias, de escasos recursos, su vivienda propia en la localidad de Usme, los cuales son personas que fueron víctimas del conflicto armando y etnias afrocolombianas donde la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular (CVP) invirtieron más de 4.000 millones de pesos.
Gracias a esta iniciativa, 91 familias pasaron de vivir en zonas de alto riesgo a habitar viviendas dignas, gracias al programa de reasentamientos que lidera el Distrito.
Las familias restantes lograron comprar sus viviendas a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE) y al subsidio que otorgan las cajas de compensación.
El secretario de Hábitat, Guillermo Herrera destaca que el Distrito sigue dando soluciones definitivas para las familias que dejaron sus casas por estar ubicadas en zonas de alto riesgo. También Herrera destacó que una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa es que los bogotanos puedan acceder a vivienda digna y gracias a estas iniciativas, la Administración está haciendo realidad mencionado objetivo.
Las casas hacen parte del proyecto inmobiliario Ícaro, ubicado en el barrio Villa Israel, en la localidad de Usme, y que cuenta con cinco torres de 24 apartamentos cada una.
Está ubicado en un sector con vías de acceso y rutas de Sistema Integrado de Transporte (SITP). Queda muy cerca al Colegio Distrital Eduardo Umaña Mendoza y, a los parques Antonio José de Sucre y Distrital Villa Alemana.
#Hoy se hace realidad el sueño de tener casa propia a 70 familias que residían en zonas de alto riesgo. Nuestro Director @LinoPombo hizo entrega de estas nuevas viviendas #EstamosHaciendo#LaNuevaBogotápic.twitter.com/zGzIQiTaaV
— CVP Bogotá (@CVPBogota) 5 de septiembre de 2018