El Metro de Bogotá tiene un enfoque ambiental que le permitirá a la ciudad obtener muchos beneficios desde todos los puntos.
Ventilación e iluminación naturales, recuperación de aguas lluvias, equipos con certificación de bajo consumo energético, dispositivos para el ahorro de agua en todas las llaves, cicloparqueaderos y puntos ecológicos para el reciclaje son algunos de ellos.
Los trenes utilizarán energías limpias, pues el sistema será cien por ciento eléctrico y generará miles de empleos verdes para la mano de obra colombiana.
Contenidos relacionados
Los programas para la mitigación de impactos a los residentes y comerciantes están diseñados en el Estudio de Impacto Ambiental y Social publicado en el #CuartoDeDatos.https://t.co/QzIQ1hDQT8#ElMetroSinCarreta#Subámonos. pic.twitter.com/1SMTSysGq0
— Metro de Bogotá (@MetroBogota) August 8, 2019
La estructura del viaducto será sismorresistente; estará a una altura de 13,5 metros (nivel de riel), según las condiciones de la vía y la infraestructura existente, y a partir de su construcción se desarrollarán 1,3 millones de metros cuadrados de espacio público renovado y se generarán más de 72.000 metros cuadrados nuevos, para facilitar las conexiones de los peatones y los ciclistas.
Con todo esto, los beneficios ambientales para la ciudad serán muchos y Bogotá respirará un mejor aire.