A partir del 18 de abril los motociclistas que circulen en Bogotá deberán tener la identificación visible de la placa en el casco o chaleco. Así lo confirmó la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, luego de una reunión con representantes de organizaciones de motociclistas, en la que se logró un acuerdo sobre medidas preventivas y de seguridad que buscan hacerle frente a la criminalidad y el terrorismo en la ciudad.
Respecto de la identificación de la placa para conductores de moto, esta debe estar impresa en la parte posterior externa, sobre fondo negro y letra blanca, sin ningún elemento que obstruya su visibilidad. Cada dígito de la placa deberá tener un tamaño de 3,4 centímetros de alto, por un centímetro de ancho.
Los conductores de motocicleta y sus acompañantes también podrán usar indumentaria, en un lugar visible, que lleve impresa la placa en letras y números reflectivos; el tamaño por cada dígito o carácter deberá ser de 9 centímetros de alto por 4 centímetros de ancho.
Contenidos relacionados
“La placa de identificación en las dimensiones y condiciones acordadas en el casco o en la indumentaria que prefieran —siempre y cuando sea lo suficientemente visible y plenamente identificable—, y también hemos acordado incluir una excepción más al acompañante: durante los tres días (jueves, viernes y sábados) solo habrá restricción a acompañante hombre. No habrá restricción a la acompañante mujer”, destacó la alcaldesa Claudia López.
Aquí, un trino de la alcaldesa de Bogotá sobre las medidas adoptadas para reforzar la seguridad en la ciudad:
Con las organizaciones de motociclistas acordamos:
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 7, 2022
▪️Se prohíbe solo parrillero hombre
▪️Identificación visible en casco o chaleco
▪️Medidas rigen desde el 18 de abril
▪️Reforzar trabajo con redes de apoyo
▪️Seguimiento conjunto una vez al mes
Todos aportamos, todos cuidamos! pic.twitter.com/GGiLDyyBPQ
A estas acciones se les hará un seguimiento conjunto una vez al mes, y el 30 de junio se verificará si es pertinente mantener o modificar las medidas adoptadas.