Festival El Macarenazo: un éxito cultural en Santa Fe

Festival en La Macarena - Foto: Alcaldía Local de Santa Fe
Festival en La Macarena - Foto: Alcaldía Local de Santa Fe
Publicado:
12
Sep
2018
Escucha la noticia

El 4º Festival Macarenazo 2018 sirvió para reunir en un solo lugar lo mejor de la música, la cultura y la gastronomía colombiana y de muchos rincones del mundo. El evento contó con la masiva participación de capitalinos y visitantes quienes disfrutaron de un día donde la cultura, la convivencia y el disfrute en familia fueron los grandes ganadores.

La iniciativa que inició en noviembre de 2015 busca incentivar la integración cultural desde la culinaria, aprovechando la variedad de restaurantes que se encuentran en esta zona de la capital del país.

“Muy bueno, pues La Macarena es de los lugares más sabrosos que hay en Bogotá”, dijo un visitante inglés. “Creo que aquí puedo ver un poco de la cultura de Latino América. Me gusta muchísimo”, acuñó Teresa una turista italiana.

El éxito de El Macarenazo ha sido tal que los organizadores del evento, junto con la administración local, están contemplando la posibilidad de realizarlo varias veces al año.

“Queremos hacerlo más seguido para que la gente no tenga que irse afuera de la ciudad, sino que pueda encontrar buena gastronomía, seguridad y, también, pueda venir a visitar el centro de manera tranquila y contenta. Eso es lo que queremos”, explicó el alcalde de la localidad de Santa Fe, Gustavo Niño.

Los habitantes de la zona M, que hace referencia al emblemático barrio La Macarena, centro de Bogotá, mostraron su satisfacción por hacer parte de uno de los festivales gastronómicos más importantes del país.
“Fue interesante que se reunieran la gente del barrio y de la localidad, y que haya ese movimiento musico-cultural, pueden venir los niños, la familia. Hay buena comida, buena gente, buena música”, manifestó David Kaneva.

“Es una oportunidad de sacar los negocios a la calle, un espacio para que todos compartan en familia. Yo creo que se podría realizar más a menudo”, sugirió John, otro participante extranjero.

En el Macarenazo también se dieron cita alrededor de 30 artesanos residentes en el sector, ofreciendo artículos y manualidades colombianas. Así mismo, los asistentes disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas como la que ofreció la banda La Vadkanera, encargada de ambientar el festival.