El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, reportó una reducción, en el último mes, en el hurto a residencias del 27% y a comercios del 37%. En el caso de hurto a bicicletas indicó que disminuyó el 15% y a vehículos el 10%.
Afirmó que para combatir la criminalidad se realizan operativos de control de armas y de vigilancia. "Hemos venido haciendo esfuerzos con la justicia, con la Fiscalía en particular para que la Ley de Seguridad Ciudadana, que introduce una disposición en virtud de la cual cualquier delito cometido con cualquier tipo de arma da pie para una medida de aseguramiento intramural", dijo el Secretario de Seguridad, quien agregó que la extorsión también se redujo en un 19%.
Fernández de Soto también resaltó que durante los primeros cuatro meses de 2022, en Bogotá hay una reducción del 7.2% en el homicidio, con 23 casos menos que en el mismo periodo del 2021. "Nuestra prioridad es el cuidado de la vida y los planes que apuntan a una reducción del 15% este año", dijo.
Contenidos relacionados
En este trino, el Secretario de Seguridad habla de los refuerzos en materia policial que recibirá la ciudad:
En mayo llegan más de mil uniformados de @PoliciaColombia para reforzar la labor de @PoliciaBogota en esta etapa electoral hasta finales de junio. También entraron en funciones mil auxiliares de Policía como apoyo complementario en @TransMilenio, entornos escolares y parques.
— Aníbal Fernández de Soto (@anibalfds) May 6, 2022
Estrategias del Distrito para contrarrestar la criminalidad en Bogotá
Desde la Secretaría de Seguridad se han venido implementando planes para para hacer frente a los delitos de alto impacto que afectan la ciudadanía. "Hemos desarrollado acciones estratégicas en función de la actualización del inventario criminal, planes concretos y específicos en las localidades, el comando contra el atraco, el fortalecimiento de capacidades de prevención en el sistema TransMilenio, entre otras", señaló el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto.
Destacó que desde la implementación del comando contra-atraco en el norte de la ciudad se ha visto la reducción del hurto en esta zona.