A prisión presunto responsable de muerte de Felipe, joven de la comunidad LGBTI

Presunto responsable de asesinar a joven en Bogotá.Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.
El hombre identificado como José Ángel Becerra Camacho no aceptó los cargos.
Publicado:
24
Feb
2023

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Bogotá, logró que fuera enviado a la cárcel José Ángel Becerra Camacho, quien fue capturado y sería el presunto responsable del homicidio de Felipe Garzón Barreto, ocurrido el 12 de diciembre de 2022, en el barrio Las Nieves, en la localidad de Santa Fe, en el centro de la capital.

El hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. 

La recopilación de videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba permitieron conocer los movimientos de Becerra Camacho y tener certeza sobre su posible participación en el crimen. En ese sentido, fue capturado por funcionarios del CTI en el barrio Calamar, en Villavicencio (Meta).

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía señaló que José Ángel Becerra Camacho habría actuado predeterminadamente. Al parecer, seleccionó a la víctima por su condición sexual, pues creía que sería fácil doblegarla y ejercer sobre ella violencia excesiva.

A través del siguiente tuit, la Fiscalía General de la Nación amplió los detalles de esta judicialización:

El trabajo investigativo realizado por el CTI da cuenta de que esta persona, en compañía de otro hombre, ingresó al apartamento de la víctima, un integrante de la comunidad LGTBI de 22 años; y, al parecer, la sometió hasta causarle la muerte. Posteriormente, habría escapado del inmueble con varios objetos de valor.

El cuerpo del joven fue encontrado desnudo, con los pies y las manos amarrados, y con la cabeza envuelta en una bandera de la comunidad LGTBIQ+. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses sufrió estrangulamiento o asfixia mecánica.