Comando nocturno sella local que iba a realizar evento sin requisitos legales

Comando NocturnoFoto: Secretaría de Seguridad.
Autoridades encontraron pipetas de gas expuestas, lo que representaba un riesgo para el público.
Publicado:
17
Feb
2023
Escucha la noticia

En uno de los operativos del Comando Nocturno, liderado por la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía local y la Policía, la noche del jueves fue suspendido provisionalmente un establecimiento comercial en Chapinero que pretendía realizar un evento con más de 500 personas sin cumplir los requisitos legales.

Este lugar tenia previsto realizar la presentación de un reconocido artista y un desfile de modas para el cual expidió boletería y publicidad por diferentes canales de comunicación.

Allí se encontraron pipetas de CO2 al lado de la tarima, lo que representaba un riesgo mayor para los ciudadanos que asistirían al evento. Además no contaba con salidas de emergencia y sus respectivas señalizaciones.

Estos establecimientos están regulados por la Ley 1801 de 2016 pues al convocar este tipo de eventos deben cumplir con todo lo exigido por el registro en el Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones (SUGA). En este caso en particular, el lugar omitió la información real de evento a realizar, incurriendo en la ilegalidad y poniendo  en riesgo la vida de los asistentes.

En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad amplió los detalles de este operativo:

"Vigilamos los establecimientos donde hay aglomeración de personas, especialmente en zonas de rumba, para garantizar la vida y la integridad de los bogotanos. Hacemos un llamado a todos los comerciantes a cumplir con lo exigido para este tipo de eventos, pues el no hacerlo pone en riesgo a los asistentes", afirmó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

El Distrito seguirá haciendo estos operativos nocturnos de inspección, vigilancia y control para garantizar zonas de rumba seguras y hacer cumplir la ley.