Gracias a una llamada de la ciudadanía, la Policía de Bogotá encontró en el sector de Canteras, en la localidad de Ciudad Bolívar, una chiquiteca a donde asistían 134 personas, 25 de ellos eran adultos y el resto eran menores de edad, e incluso niños que no superaban los 14 años.
Según el comandante operativo número 2, coronel Luis Hernando Benavidez Guancha, el hallazgo sorprendió a los uniformados ya que los asistentes a la fiesta, se encontraban sin la más mínima precaución sanitaria y violando todos los protocolos para prevenir contagios de COVID-19.
¿Sabe dónde están sus hijos?
— BG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) June 7, 2020
Pueden estar en una fiesta clandestina.
En plena cuarentena, encontramos una chiquiteca con 134 personas departiendo, en Ciudad Bolívar.
En la vivienda, había un arma de fuego, armas blancas, licor y estupefacientes. pic.twitter.com/kH95ScEilR
En el sitio había adolescentes ingiriendo licor, estupefacientes y portando armas blancas y de fuego.
"Se recibe una llamada del sector de Candelaria y nos informan que hay una gran afluencia de jovencitos en una residencia del sector. El cuadrante acude al llamado y al llegar descubre que hay necesidad de llamar varias unidades de policía para atender el caso y evitar confrontaciones innecesarias", dijo el oficial.
De inmediato los uniformados contactaron a cada uno de los padres de los 8 menores de 14 años, para el restablecimiento de sus derechos, por parte de Infancia y Adolescencia, no sin antes recibir una contravención, por violar la medida sanitaria.
En cuanto a los adolescentes, 66 hombres y 35 mujeres, los padres de familia y/o acudientes recibieron una orden de comparendo, por violación a la restricción sanitaria.Uno de los adolescentes fue aprehendido, por llevar en su poder un arma de fuego.
En el inmueble, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 38 y tres cartuchos para la misma, 9 armas cortopunzantes y sustancias alucinógenas.
Así mismo, los 25 adultos, recibieron la orden de comparendo, por infringir la medida sanitaria decretada.
El Distrito reiteró el llamado a los padres de familia para que se responsabilicen del cuidado de sus hijos, especialmente en este momento, cuando se está trabajando por contener el contagio de coronavirus.