Un fuerte golpe a las estructuras del microtráfico en la ciudad dio la Policía de Bogotá, bajo el liderazgo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, al desmantelar en la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad, el más grande expendio de marihuana tipo Creepy.
La investigación condujo a los uniformados a un apartamento dentro de una vivienda, donde ocultaban el cargamento, en total 20 cajas que contenían 516 mil 700 gramos, que, en el mercado ilegal, representan 500 mil dosis, avaluadas en mil millones de pesos.
En una vivienda ubicada en #Kennedy, ocultaban 20 cajas que representan 500 mil dosis de marihuana tipo Creepy, avaluadas en mil millones de pesos. #TodosContraElNarcotráfico. pic.twitter.com/JNiovGvUIx
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 3 de diciembre de 2018
El coronel Javier Martín Gámez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que el operativo inició tras la información suministrada por la misma ciudadanía.
“Es la incautación más grande que se ha hecho en el año, al parecer proveniente del departamento del Cauca. La droga estaba avaluada en cerca de mil millones de pesos“, dijo.
Lo que más llamó la atención de los investigadores, fue la manera como habían camuflado la marihuana, para evitar que el olor los delatara, empacándolo al vacío y recubriéndolo con café y jabón.
En desarrollo del Plan de Choque, #ElQueLaHaceLaPaga, al interior de una vivienda en #Kennedy, fue hallada media tonelada de marihuana tipo Creepy, una mujer capturada. #TodosContraElNarcotráficopic.twitter.com/JtcjMtWe7t
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 3 de diciembre de 2018
De acuerdo con la investigación adelantada, el alucinógeno al parecer habría sido traído desde el departamento de Cauca y lo utilizaban para distribuir expendios y zonas de rumba en Kennedy, Chapinero y varios sectores del centro de la ciudad.
En el inmueble fue capturada una mujer colombiana que el pasado 21 de noviembre, llegó a la capital colombiana, proveniente de Panamá y que quedó a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de tráfico de estupefacientes.
Con este contundente golpe contra el microtráfico, la Policía logró sacar de circulación, 500 mil dosis de marihuana que iban a ser comercializadas en los bares de la zona.