En Bogotá se jugará la fecha final del torneo que definirá el ganador del título de la liga de este primer semestre de 2023, la cual se disputará entre los equipos Millonarios y Atlético Nacional.
El partido se realizará este sábado 24 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Para vivir esta final con garantías de seguridad y en paz, el Distrito desplegará 2.000 policías, de los cuales 1.300 estarán dedicados al estadio El Campín y sus alrededores y 700 en el parque Simón Bolívar; y más de 500 gestores de convivencia que acompañarán a los equipos y a los asistentes al encuentro, entre otras medidas.
Así lo informó este sábado, José David Riveros, Secretario de Gobierno de Bogotá, al término de la Comisión Distrital de Convivencia en la que se acordaron las medidas para este sábado: "Desde la ciudad hacemos un llamado para que vivamos esta fiesta de fútbol en paz, en convivencia y con todas las garantías", indicó Riveros.
Contenidos relacionados
Dentro de las medidas se encuentran la ley seca que regirá en el polígono de la calle 45 y la calle 68, entre la Av. Caracas y a la carrera 50, desde el sábado a las 12 p.m. hasta el domingo a las 6 a.m. "En los establecimientos abiertos al público, en estas zonas, no se permitirá la venta de alcohol", dijo el Secretario.
De acuerdo con Riveros, "El sábado no se permitirá hinchada de equipos visitantes; solo se permitirán hinchadas del equipo local y se reservará el derecho de admisión a las personas que porten camisetas diferentes al club local".
En el siguiente trino, el Secretario de Gobierno reitera la invitación y medidas para finalizar en paz y alegría la final del fútbol colombiano:
¡Hoy celebramos la final de la liga masculina en la capital!
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) June 24, 2023
Tendremos acompañamiento de más de 2.000 policías en el Estadio El Campín y en el parque Simón Bolívar para que todos celebremos la fiesta del fútbol en paz.
Estás son algunas medidas para que tengamos en cuenta👇🏻 pic.twitter.com/qhwZsv0sUD
Entre otras medidas, la Alcaldía dispondrá del Puesto de Control Unificado (PMU) distrital, el cual inició el viernes en horas de la tarde con apoyo de la Policía y las autoridades de control y prevención. "Estaremos atentos a la llegada de las hinchadas y de los equipos, así como de la coyuntura que se pueda presentar de cara al partido", añadió el Secretario.
Habrá, además, otros 6 PMU en diferentes localidades como Engativá, Teusaquillo, Usme, Bosa, Kennedy y Suba, con la presencia de la Mesa de Barras y demás autoridades locales. "Hemos coordinado con la Gobernación de Cundinamarca tener un PMU específico para atender los temas con los municipios vecinos, con las entradas y salidas de Bogotá, sobre todo en la Autopista Sur, en la Carrera 13 y la Calle 80", precisó Riveros.
En coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, se realizarán operativos de vigilancia y control en la localidad de Teusaquillo, en los alrededores del estadio, desde el sábado en horas de la mañana. Por otro lado, el Comando Nocturno realizó operaciones desde la noche del viernes.
"Tendremos 4 inspectores de Policía al interior del estadio", dijo José David Riveros, quien agregó que se aplicará la ley del fútbol con millonarias multas y sanciones a las entradas al estadio, a quienes generen alteraciones graves al comportamiento durante o después del juego.
En cuanto a la movilidad, la operación de TransMilenio se ampliará hasta las 11:30 p.m. con el fin de garantizar mayor flujo de transporte de los hinchas y sus familias. También habrá despliegue de más de 70 agentes de tránsito al rededor del estadio y 12 grúas que estarán evitando las afectaciones a la movilidad de la ciudadanía.
"Reiteramos que daremos todas las garantías para que este sea un gran espectáculo y los resultados se puedan celebrar de manera tranquila", concluyó el Secretario de Gobierno.