Alcaldía de Teusaquillo invita a mujeres a establecer corredores seguros en la localidad

Alcaldía Local de Teusaquillo - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Alcaldía Local de Teusaquillo - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Lee antes de compartir:
21•Ago•2018
Publicado por: Kevin Sebastián Melo
21•Ago•2018
Publicado por: Kevin Sebastián Melo

Con el fin de promover una participación incluyente, la Alcaldía Local de Teusaquillo invita a a las mujeres que viven o se movilizan cotidianamente por la localidad de Teusaquillo a que compartan por las redes sociales de la Administración Local: en Twitter @teusaquillo13 y en Facebook como: Alcaldía Local de Teusaquillo) o de la Mandataria Local: Luisa López Guevara (@luisalopezg08) todas sus sugerencias de los puntos en los que se sientan vulnerables, con el fin de que se realice el proceso de instalación cámaras de video vigilancia.

De esta manera, la Administración Local busca priorizar dichas locaciones, para que en estas se pueda establecer estrategias integrales junto a la Policía Metropolitana de Bogotá que permitan a las mujeres un tránsito seguro y tranquilo por los sectores comprendidos de la localidad trece y así mismo abrir canales de participación para tomar decisiones con la comunidad.

“Como alcaldesa y mujer tengo todo el propósito de hacer que nuestras mujeres no se sientan intimidadas. Al ser una localidad que, en su mayoría, recibe población flotante, tenemos puntos de aglomeraciones como El Campín o zonas universitarias y de entretenimiento en las que debemos garantizarles toda su integridad física y moral”, indicó Luisa López Guevara, Alcaldesa Local de Teusaquillo.

Por último, se busca contar con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, la comunidad, las universidades de la localidad, colectivos y organizaciones, para que este sea un plan piloto de espacios seguros para las mujeres en la localidad de Teusaquillo.