La Carrera Séptima, la Calle 26, Avenida Boyacá, Carrera 15, Calle 116 y Carrera 50, entre otras, son las diferentes opciones que ofrece la ciclovía bogotana a sus habitantes y visitantes, los domingos y festivos, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Desde el caballo de metal los biciusuarios pueden disfrutar de contrastes maravillosos que brinda la ciudad pasando por espacios verdes, zonas urbanas y financieras.
La Ciclovía bogotana presta su servicio todos los domingos y festivos del año por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de más de 121 kilómetros de extensión y que cubre todos los sectores de la ciudad.
Este espacio nació en 1974 y después de diferentes etapas se tecnificó a partir de 1995 cuando su manejo fue asumido por el IDRD. Desde entonces y gradualmente, se ha venido estructurando hasta llegar a su actual fisonomía y aceptación entre sus miles de usuarios.
Su infraestructura permite que cerca de un millón (1'000.000) de usuarios salgan de manera segura de sus casas a practicar diferentes tipos de actividad física.
La Ciclovía fue distinguida en el marco del II Concurso Internacional Ciudades Activas Ciudades Saludables 2005, gracias a su contribución al desarrollo de una actividad física alternativa y eficiente en la ciudad.
Consulte aquí el mapa de la ciclovía de Bogotá.
Historia
Luego de iniciar experimentalmente el 15 de diciembre de 1974 con el cierre de las carreras 7y 13, desde el centro de la ciudad hasta la calle 72, en 1976 la alcaldía de Bogotá creó las Ciclovías por medio de los decretos 566 y 567 y estableció cuatro rutas: Los circuitos Salitre-Ciudad Universitaria, Olaya – El Tunal, Parque Nacional – Funicular y Circuito del Norte.
El 26 de septiembre de 1982 el Departamento de Transito y Transporte puso a disposición de la ciudadanía durante 6 horas, la vía de la Circunvalar o Paseo del Libertador entre el parque Nacional y la estación Funicular y la calzada occidental de la carrera 7 desde la calle 39 hasta la calle 72. En ese entonces la Ciclovía sumó 54 kilómetros que se redujeron a 24 en 1995.
En 1995 el IDRD analiza los tramos existentes a lo largo de los 24 kilómetros y el 17 de marzo de 1996 se hizo efectivo el convenio con la implementación de un circuito de 81 kilómetros. El programa pasó de 81 kilómetros a 121, ampliando rutas ya existentes y creando otros anillos como la carrera 9 y calle 147, la carrera 15 y calle 72, la conexión de la carrera 50 entre avenida Américas y parque Simón Bolívar, Bosa, Yomasa y por último la ampliación de la avenida Boyacá desde la calle 127 hasta la calle 170.
Disfrute de un paseo al aire libre por Bogotá
26·FEB·2014
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