Convocatoria de 3.200 millones para escenarios culturales de Bogotá

Publicado:
17
Sep
2013
Escucha la noticia

Mediante convocatoria pública la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invertirá 3.200 millones de pesos para la adecuación y mejoramiento de la infraestructura de los escenarios artísticos y culturales en las localidades de Bogotá.

Con la convocatoria, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte espera que, en el mediano plazo, se cuente con equipamientos adecuados y eficientes, acordes con la oferta y demanda nacional e internacional para que Bogotá se posicione como una plaza competitiva para los espectáculos públicos de la artes escénicas, y como ciudad creativa de la música, cumpliendo con lo dispuesto en la Resolución 15 de 2011 y el Plan de Desarrollo Bogotá Humana. La recepción de propuestas será hasta el viernes 20 de septiembre de 2013.

Todas aquellas organizaciones culturales titulares de escenarios interesadas en participar, están invitadas a identificar las principales necesidades de sus escenarios en las líneas de mejoramiento, adecuación y dotación para elaborar y presentar sus proyectos en la sede de la la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Secretaría Distrital de Cultura, oficina de correspondencia, carrera 8 No. 9-83, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Las bases de la convocatoria se encuentran en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Este proceso surge después de que el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, expidiera el Decreto 343 de 2013, por medio del cual “se adoptan los mecanismos para la administración, asignación y ejecución de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas en el Distrito Capital”, con el propósito de implementar en la ciudad la Ley 1493 de 2011 del Espectáculo Público y sus Decretos Reglamentarios 1258 de 2012 y 1240 de 2013.

Adicionalmente, el Decreto creó el Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, como instancia de participación del sector y órgano consultivo y de apoyo para la administración de los recursos. Una de sus primeras decisiones fue la definición de los montos y términos de la convocatoria pública que se abrió, con el fin de tener un proceso transparente para brindarle tanto a los artistas como a la ciudadanía, escenarios con mejores condiciones para el ejercicio de sus libertades
creativas.

Estos recursos provienen de la contribución parafiscal, asiganda a la boletería, prevista en la Ley 1493 de 2011 (vigencia 2012).

Amplíe la información aquí.