Afiche promocional de Colombia al Parque 2019.

Colombia al Parque cambia de sede en el 2019, ¿te apuntas?

Por: Daniella Hernández Abello
SábadoAgosto 31
2019
AlDomingoSeptiembre 01
2019
11:00 a.m.Ver Fechas
Teatro Jorge Eliécer Gaitán y parque Simón BolívarLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

El festival Colombia al Parque, organizado por Idartes, dio a conocer a los artistas invitados a su XVIII edición, que se llevará a cabo el 29 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, con entrada libre para toda la familia y sus mascotas.

“Este año nos trasladamos al parque Simón Bolívar en respuesta de la gran acogida que las últimas versiones del festival han tenido entre el público bogotano y esperamos que nos acompañen a vivir todo el sabor colombiano de las diferentes regiones y a disfrutar de las novedades musicales que llegan con sonidos internacionales”, dice Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

La nómina

El festival Colombia al Parque abrirá el telón el jueves 29 de agosto  a las 6:00 p.m. con una gala en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, a cargo de dos ganadores de la convocatoria distrital, Banda Vocal N Voz y Los Yoryis; la orquesta japonesa Minyo Crusaders, que fusiona la música tradicional de su país con los ritmos caribeños y latinoamericanos como la cumbia; y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con su repertorio “50 años tocando para ti” que es un trabajo que exalta la música colombiana.

En esta edición, además de sumarse a la celebración del Bicentenario con un espacio especial en su programación para festejar la independencia de ritmos y sonoridades, Colombia al Parque festeja el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El sábado 31 de agosto habrá un escenario principal y en una tarima alterna en el parque Simón Bolívar. En esta última se presentarán El Gran Latido Sound System y Don Alirio.

Desde la 1:00 p.m., pasarán por la tarima seis bandas distritales ganadoras de convocatoria: Piangua, Folkloreta, Malalma, Chontadelia, Afrotumbao y Tribu Baharú; acompañadas de un invitado internacional de lujo: The Garifuna Collective, de Belice. 

Fruko y sus Tesos también estarán presentes con todo el repertorio de uno de los álbumes más emblemáticos y bailados de nuestra música: Fruko El Grande.

El domingo 1 de septiembre, también en el parque Simón Bolívar y desde las 11:30 a.m., en el escenario principal se presentarán la murga del Amazonas Omacha, que llega directamente desde Leticia; cuatro bandas distritales ganadoras de convocatoria, María Vanedi, Mayelé, Ensamble Baquiano y Suricato y como invitados especiales la mítica agrupación chilena Inti - Illimani. 

Por Risaralda estarán Rubiel Pinillo, Carlos Elliot Jr & Los Parranderos de La Florida, y por México, directamente desde Oaxaca, la Banda Regional Mixe. Mientras que el cierre estará a cargo de la banda ganadora del Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista en 2015, Monsieur Periné.

Franja académica

Además de la oferta musical del festival, este año, el componente académico se llevará a cabo en diferentes escenarios de la ciudad. Esta franja se iniciará el 29 de agosto e irá hasta el 4 de septiembre. Este año ofrecerá diferentes panoramas de las músicas colombianas y del mundo, enmarcadas en la repercusión que tienen estos factores en la escena musical bogotana. Toda la programación en www.colombiaalparque.gov.co.

Organiza: Idartes

Horario: 11:00 a.m.

Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán y parque Simón Bolívar