Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás respuesta a las preguntas mas frecuentes sobre Bogotá te escucha.

¡Bienvenido! Este es un sencillo tutorial que te ayudará a crear o a registrarse como usuario  peticionario en Bogotá te Escucha, el sistema de información de la Alcaldía Mayor de Bogotá para recibir, registrar y responder las peticiones, quejas...

Toda decisión que rechace la petición de informaciones o documentos será motivada, indicará en forma precisa las disposiciones legales pertinentes y deberá notificarse al peticionario. Contra la decisión que rechace la petición de informaciones o...

Las autoridades darán atención prioritaria a las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental cuando deban ser resueltas para evitar un perjuicio irremediable al peticionario, quien deberá probar sumariamente la titularidad del derecho...

En caso de olvidar su usuario, puede recordarlo de la siguiente manera:

En el momento de iniciar sesión, dar clic sobre “Recupera tu Usuario”

Posteriormente, diligencie el tipo y número de documento registrado, para su respectivo...

¿Cómo crear una petición anónima?

Para realizar el registro de una petición anónima, desde la página principal de Bogotá te escucha dar clic en el icono de “Crea tu petición”, posteriormente, seleccionar la opción ¿Deseas crear una petición anónima?

A continuación, se...

Una petición ciudadana puede presentarse:

Telefónico: Marcando gratuitamente al 195, línea de información del Distrito Capital. Escrito: Enviando su comunicación directamente a la Entidad Distrital competente o a la Alcaldía Mayor de...

En ningún caso el precio de las copias podrá exceder el valor de la reproducción. Los costos de la expedición de las copias correrán por cuenta del interesado en obtenerlas.

Los interesados podrán desistir en cualquier tiempo de sus peticiones, sin perjuicio de que la respectiva solicitud pueda ser nuevamente presentada con el lleno de los requisitos legales, pero las autoridades podrán continuar de oficio la...

Toda persona tiene derecho de presentar peticiones respetuosas a las autoridades, en los términos señalados en el Código Contencioso Administrativo, por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución.

Toda actuación...